Llanquihue y Puerto Varas por pavimentación de Línea Nueva

Este lunes 7 de enero vecinos del sector Línea Nueva se reunieron en el Club de Golf con el alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde y de Llanquihue Víctor Angulo para solicitar su apoyo y que se concrete la pavimentación de la vía que une a ambas comunas, Línea Nueva.

En la oportunidad vecinos dejaron en evidencia la necesidad de pavimentación de esa ruta debido a la cantidad de accidentes vehiculares, volcamientos, saltos de piedras, atropellos a peatones y ciclistas y dificultades para que ingresen los servicios de emergencia al sector. Además Línea Nueva es una alternativa sin costo a la ruta 5 por la que transitan más de 3 mil vehículos diarios. Actualmente se encuentra deteriorada y sin una periódica mantención, constituyéndose un peligro para los vecinos y visitantes.

El alcalde de Llanquihue anunció “tengo firmado un convenio con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para hacer el estudio de ingeniería en el tramo que nos corresponde y que será financiado por nuestro municipio”. Así mismo, se comprometió a tener listo ese estudio en junio de este año y a realizar personalmente el seguimiento e informar sobre cada avance.

Por su parte el alcalde de Puerto Varas declaró, casi al término de la reunión, aseveró que “la ruta Borde Lago no es prioridad por ser de muy alto costo”. Así mismo dijo que la pavimentación de Línea Nueva es prioridad comunal y del gobierno.

Consultamos al Intendente de la región de Los Lagos Harry Jürgensen por los dichos del alcalde y en relación a la pavimentación de Línea Nueva dijo “Puerto Varas ya tiene el diseño y ahora queda que lo realice Llanquihue. Una vez que ambas comunas cuenten con sus diseños se postula para sacar la recomendación social, es decir, ver si el Ministerio de Desarrollo Social lo considera rentable socialmente hablando. Luego de eso debemos analizar si es prioridad del MOP pavimentar, la voluntad está por parte del MOP, pero falta mucho trabajo para que esto se zanje”.

Aún queda mucho trabajo por hacer pero no cabe duda que la comunidad estará atenta a cada una de las etapas y al cumplimiento de los compromisos por parte de las autoridades. Puerto Varas cuenta con habitantes activos y comprometidos con su ciudad, esto quedó de manifiesto en la masiva reunión por la pavimentación de Línea Nueva.

Comentarios en Facebook
2019-01-08T14:33:43+00:00 Categories: Actualidad|