Puerto Montt lanza Concurso Lukitas para Jóvenes

Personas que tengan entre 18 a 29 años y vivan en Puerto Montt podrán postular al Concurso Lukitas para Jóvenes Emprendedores. Un subsidio no reembolsable de $400 mil pesos. En forma online entre el 20 al 27 de septiembre.

20.09.2021
Por César Barría

La Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con la Universidad de Los Lagos efectuaron el lanzamiento del Concurso Lukitas para Jóvenes Emprendedores. Al que podrán postular en línea desde este lunes 20 de septiembre hasta el próximo lunes 27.

Concurso destinado a jóvenes entre 18 a 29 años que residan en la comuna y que estén efectuando un emprendimiento. Ya sea formal o informal. El proceso se realiza ingresando a los sitios www.lukasparaemprender.comy/o www.puertomontt.cl. Donde podrán descargar las bases y completar el formulario.

“Nuestra Municipalidad como es tradición, hemos impulsado líneas de trabajo para apoyar y fortalecer mujeres y hombres, jóvenes y adultos que han impulsado una idea de negocio. Como ha sido en los últimos años”, sostuvo el alcalde Gervoy Paredes.

Monto

El jefe comunal añadió que el concurso consiste en 100 premios de $400.000 pesos. En un subsidio no reembolsable para jóvenes que cuenten con una iniciación de actividades (frente al Servicio de Impuestos Internos). 1° o 2° categoría (formales). O sin inicio de actividades (informales) con un emprendimiento que esté vigente o activo al 31 de agosto del presente año.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) agregó que “esta es una iniciativa inédita. No ha habido fondos concursables dirigidos exclusivamente para jóvenes. Entonces lo que nos ha pedido el alcalde Paredes en poder concretar es para poder llegar a estos grupos. Particularmente muchos de ellos técnico-profesionales que salen de cuarto medio. Con un fondo que les permite empezar un proyecto, reforzarla o materializarla”.

Lukitas para Jóvenes Emprendedores

“Como Universidad (de Los Lagos) coloca a disposición, académicos y su equipo profesional para justamente apoyar en el proceso de evaluación. Ya estuvimos apoyando en las bases. También estaremos en la evaluación técnica como posteriormente la selección y la transferencia de recursos a todos los usuarios”. Manifestó Marcos Hernández en representación de la Universidad de Los Lagos.

Mientras que Constanza Castillo, desde la Oficina Municipal de la Juventud, extendió la invitación a todos los jóvenes de la comuna. Que hayan iniciado el deseo de emprender. Sobre todo quienes vieron esta oportunidad durante la pandemia como ayuda a sus familias.

Comentarios en Facebook