Marcha del Orgullo vuelve a Puerto Montt luego de tres años

Se trata de la  primera manifestación del Orgullo en Puerto Montt tras la pandemia y de la número 13 a lo largo de su historia. La marcha del Orgullo se realizará el 19 de noviembre a las 15:00 horas. José Arcos, presidente de Movilh-Los Lagos, indicó que la marcha tendrá como punto de partida el frontis del Terminal de Buses de Puerto Montt.

25.10.2022
Por Movilh

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de la región de Los Lagos, (Movilh-Los Lagos) anunció que el sábado 19 de noviembre a las 15:00 horas tendrá lugar la XIII Marcha del Orgullo. La primera que se realizará en Puerto Montt tras la pandemia.

José Arcos, presidente de Movilh-Los Lagos, indicó que la marcha tendrá como punto de partida el frontis del Terminal de Buses de Puerto Montt.

“Invitamos a todas las personas de Puerto Montt y de la región de Los Lagos a sumarse a la Marcha del Orgullo. A apoyar nuestra demanda por la plena y total igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex, queer y asexuales (LGBIQA+). Es tiempo de salir a las calles. Participar de esta primera marcha por el Orgullo en Puerto Montt tras la pandemia. Han pasado tres años desde la última marcha en 2019. Nuestras banderas deben seguir en lo alto”, dijo José Arcos.

El presidente de Movilh-Los Lagos añadió que “nuestra demanda principal será la creación de una institucionalidad estatal contra la discriminación. Además de un Día Nacional por la Diversidad”.

Marcha del Orgullo

José Arcos anunció que “esta es la primera vez que desarrollaremos la marcha en noviembre. Seguiremos todos los años conmemorando el Orgullo en tal mes. Pues en invierno el clima no nos acompaña”.

La Marcha del Orgullo conmemora la Revuelta de Stonewall. Una rebelión contra el odio y maltrato hacia las personas de la diversidad sexual y de género. La que tuvo lugar el 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn de Nueva York. Lo que dio paso a movilizaciones anuales en todo el mundo.

Por razones climáticas diversas ciudades y países conmemoran esta fecha en noviembre. Sumándose ahora Puerto Montt.

Comentarios en Facebook