Más de 4 mil personas disfrutaron la Corrida Familiar 2018

La fría mañana puertovarina no fue impedimento para que más de 4 mil corredores, grandes y chicos, disfrutaran de la primera etapa del principal evento deportivo de la comuna.

Niños, niñas, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y familias completas, participaron de la primera jornada de competencia de la séptima corrida del Tour Familiar de Caja Los Andes.

Desde temprano llegaron los runners hasta el centro de la ciudad para ser parte de las actividades pre competitivas al ritmo de baile entretenido, a la espera del inicio de la competencia.

Pasadas las 10:00 horas se dio la largada para los corredores de la categoría 2K y a las 10:45 fue el turno de los 5K, en su mayoría padres acompañando a los más pequeños que disfrutaron una nueva jornada de la competencia.

Hasta la competencia llegó el director de DIDECO del municipio puertovarino, Emerson Gallardo, quien corrió junto a su familia en categoría 2K, tras la cual destacó la participación de los puertovarinos venciendo el frío y la lluvia.

Estamos bastante contentos, independiente de la inclemencia del tiempo hubo una importante participación de la familia puertovarina en esta primera jornada. Nuestro alcalde Ramón Bahamonde seguirá impulsando estos eventos deportivos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos transformando así, como en este fin de semana, a Puerto Varas en la capital del deporte del sur de Chile” dijo el directivo.

En la competencia, los ganadores fueron en categoría general 2K, María Carbullanca en damas y Klaus Shultz en varones. En 5K, en tanto, el primer lugar general fue para Valeria Argandoña en damas y John Montenegro en varones.

Este domingo continúa la maratón puertovarina desde las 08:30 horas con el inicio de la carrera en la categoría 21K y 42K. A las 09:00 horas está contemplado el turno de los inscritos en 10K.

Comentarios en Facebook
2018-08-26T19:55:57+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|