¿Me enamoré en redes sociales?

Las redes sociales son un gran medio de comunicación, nos permiten poder conocer y mantener el contacto con personas de diferentes países. Pero qué sucede cuando las utilizamos para conocer gente con la intención de formar pareja. Por un lado no es malo, pero tienen algunas dificultades que hoy quiero mencionar, si lo relacionamos con la vida real pasa cuando nos conocemos y enamoramos, la denominada primera fase del amor.

Al mostrar nuestras cualidades en las redes sociales solo se presentan las cosas favorables de cada persona, lo que produce que sea una imagen idealizada de uno mismo. Siempre las fotos y los textos son creados, revisados para que suenen de las mejor forma. Al igual que las fotos, las tomamos más de una vez, más de 3 o 4 veces, buscando la toma perfecta y ¡Bendito sean los filtros! que nos ayudan a que queden de maravilla. El buscar verse mejor y sentirse bien no tiene nada de malo. Pero cuando comenzamos a ver al otro tan idealizado podemos tener problemas, ¿conocemos realmente al otro?

Al conocer a otra persona en las redes sociales puede suceder que coloquemos todos nuestros deseos o fantasías que nos gustaría que tuviera la persona de quien enamorarnos. Esto igual sucede en la primer etapa del enamoramiento cuando conocemos a una persona presencialmente. Colocamos todos los atributos que deseamos en el otro y los proyectamos. Luego al pasar a la siguiente etapa nos damos cuenta que la persona igual tiene defectos y nuestra idealización se hace más real. En el caso de las redes sociales, no siempre sucede.

Esto produce que nos comportemos según lo que espera el otro de nosotros en las redes sociales, creando un diálogo muchas veces a través de una idealización y no de nuestra realidad, como somos realmente. No tiene nada de malo querer mostrar nuestros atributos. Pero ten cuidado en la relación que quieras desarrollar y mantener a través de las redes sociales. No dejes de ser tú, auténtica o auténtico, y así lograrás una relación verdadera.

Pamela Wittwer columnista Diario Puerto Varas
Pamela Wittwer columnista Diario Puerto Varas Psicóloga, coach sexual, especialista en infertilidad
pamelawittwer@me.com
Comentarios en Facebook
2018-05-30T22:08:03+00:00 Categories: Columnas de Opinión|