Miércoles 17 de julio: Restitución progresiva del servicio de agua potable en Osorno

Durante el proceso de reanudación parcial del suministro podrían registrarse eventos de turbiedad, los cuales según Essal no representan riesgo para la salud, ni variaciones de presión.

Tras el último Comité de Operaciones de Emergencia del lunes 15 de julio, el Intendente de Los Lagos Harry Jürgensen informó que solicitó un cronograma a la sanitaria con horas de cumplimiento de abastecimiento y restitución progresiva del servicio de agua potable en Osorno, calendario que se estaría cumpliendo hasta esa fecha.

Por su parte Essal a través de un comunicado de prensa anunció que, “al haber realizado una profunda recuperación de la planta de Caipulli, es necesario programar una marcha blanca de ciertas horas, para que así se garantice que el agua que se le entregará a nuestros clientes sea de calidad. Es decir, este martes se pondrá la planta en operación y el miércoles llegará el agua a las casas”.

Mientras se afinan los detalles para la reposición el intendente de Los Lagos dijo que se mantendrá la solución provisoria de agua potable con 123 camiones aljibes, 180 estanques. Asimismo, Essal comunicó la llegada de 70 camiones aljibes que contienen más de 150 mil litros y que el mecanismo de suministro de emergencia de agua potable en Osorno contempla 213 estanques en 192 puntos de distribución.

Ventanas de abastecimiento a través de la red de agua potable

Las ventanas de abastecimiento para el sector centro y oriente de Osorno, desde las 06:30 hasta 08:30 horas, y de 19:30 a 21:30 horas. En tanto, para el sector Rahue Alto será desde las 14:00 hasta las 16:00 horas en que se entregará suministro a través de la red.

El sector Pampa Schilling que ha sido uno de los puntos que ha presentado mayores dificultades para el suministro de agua potable. Sin embargo, tanto las autoridades como la sanitaria informaron que ya se habilitó el sistema de impulsión, almacenamiento y distribución para abrir una ventana de dos horas que se suma a la del sector de Rahue Alto desde las 14:00 hasta las 16:00 horas.

En tanto el sector Kolbe y Pilauco se mantiene con abastecimiento en todo horario.

 

Comentarios en Facebook
2019-07-16T01:16:08+00:00 Categories: Actualidad|