Ministra de Defensa inspecciona instalaciones del Ejército

Una inspección en terreno realizó Maya Fernández, ministra de Defensa Nacional. Acompañada por Javier Iturriaga, Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército, en la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, en Peldehue. “Siempre he pensado que como Ministra no solamente tenemos que estar en la oficina, que también es importante, pero hay que conocer en terreno el trabajo que realizan, la enseñanza, la formación, poder estar aquí conociendo la realidad”, comentó Maya Fernández.

19.04.2022
Por Relaciones Públicas del Ejército

Inicialmente, la ministra se trasladó hasta el Edificio Ejército Bicentenario “Brigadier José Miguel Carrera”, con Fernando Ayala, Subsecretario de Defensa. Junto a Galo Eidelstein, Subsecretario para las Fuerzas Armadas. Donde se les realizó una exposición sobre el Ejército de Chile, organización, capacidades y proyectos, entre otros aspectos.

Con posterioridad, las autoridades se trasladaron hasta el Puesto de Mando de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” (BOE), en Peldehue. Donde la Ministra de Defensa presenció una exposición por parte del General Pedro Varela, Comandante de Operaciones Especiales del Ejército. Quien expuso sobre el empleo de capacidades de operaciones especiales y medios de empleo de este Comando. El que es la unidad de más alta preparación y disponibilidad del Ejército, dispuesta para actuar en defensa de la soberanía, al igual que en emergencias.

En esta línea las autoridades de Defensa se interiorizaron en particular sobre las capacidades de la BOE. Procesos de instrucción y entrenamiento y despliegue operativo, en situaciones de catástrofe o en Estados de Excepción Constitucional. Luego, las autoridades presenciaron una exposición de capacidades anfibias y fases de empaque para la preparación de un salto de paracaidista.

Posteriormente hubo una demostración de “Rescate en Altura” y una presentación de “Canchas de Paracaidista”. Donde observaron una demostración de entrenamiento de paracaidistas en las distintas subcanchas de instrucción.

Impresiones de ministra de Defensa

“Primero quiero dar las gracias por recibirme. Agradecer la hospitalidad y poder conocer en terreno las unidades. Siempre he pensado que como Ministra no solamente tenemos que estar en la oficina, que también es importante, pero hay que conocer en terreno el trabajo que realizan, la enseñanza, la formación, poder estar aquí conociendo la realidad. Ha sido una tremenda experiencia y también queremos estar en regiones”. Aseveró al término de la jornada, Maya Fernández, ministra de Defensa.

Comentarios en Facebook