“Misa chilota del tercer milenio” en Puerto Montt

Este domingo 8 de septiembre se presenta a las 11:00 horas en la Parroquia San Pablo de Mirasol.

La comunidad de Mirasol tendrá la posibilidad de conocer, disfrutar y participar en familia de la “Misa Chilota del Tercer Milenio”, obra compuesta por el profesor y folclorista Ernesto Segovia Cárcamo que fue estrenada el 8 de diciembre del año 1998 en Puerto Montt y que este año, forma parte del calendario de Fiestas Patrias que ha preparado la Delegación Municipal de ese sector.

La obra originalmente está escrita para Coro y Orquesta Sinfónica, pero también ha sido ampliamente difundida en su versión de Cámara, con la presencia de instrumentos propios del folclor de la zona. Técnicamente se utilizan los textos litúrgicos del ordinario de la misa: Ten Piedad, Gloria, Credo, Santo, Padre Nuestro y Cordero de Dios. Los textos no litúrgicos fueron escritos por Leonel Toledo Klenner y el propio Ernesto Segovia.

Función

Sobre lo que se verá el domingo, Segovia señaló que si bien se presentaron hace algunos años en Mirasol, en esta oportunidad habrá un mayor volumen instrumental.

“Esperamos la asistencia de mucha gente, a esta muestra que se realizará dentro del oficio religioso de este día domingo. También será una oportunidad de homenajear al autor de algunos de los textos, Leonel Toledo Klenner, quien falleció hace unos años atrás”, sentenció el autor de la obra.

La puesta en escena incluye a músicos y al Coro de Profesores de Los Ángeles. Además, el Coro de Puerto Montt y el Grupo Arpichiélago, lo que enriquece aún más la presentación que se verá en la Parroquia San Pablo de Mirasol. Un número artístico que ha sido llevado a distintos puntos del país, la región y el extranjero, siendo presentada en Alemania el año 2001 e interpretada por el Coro y Orquesta Sinfónica del Georg-Herwegh Gimnasium de la ciudad de Berlín.

La actividad es una gran oportunidad de presenciar un número artístico de primer nivel en el contexto de las Fiestas Patrias y una forma de reconocer a los creadores locales.

Comentarios en Facebook
2019-09-06T16:18:05+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|