Muestra Floral Club de Jardines de Puerto Varas, 5 y 6 de mayo

El Club de Jardines de Puerto Varas brinda homenaje a la comunidad con su tradicional muestra floral que, este otoño 2018 lleva por nombre “Fantasía en elementos”, consiste en un recorrido por las materias primas nobles como el fierro, madera, piedra, cestería y cristal.

La muestra estará disponible para toda la comunidad, de manera gratuita, los días sábado 5 y domingo 6 de mayo, desde las 10:30 hasta las 20:00 horas, en la sala de exposiciones del Centro de Arte Molino Machmar (CAMM), ubicado en Av. Gramado 1100, Puerto Varas.

Una historia de 44 años

El Club de Jardines de Puerto Varas nació el 17 de octubre de 1974 por iniciativa del alcalde de la época Raúl Victtoriano, quien junto a su esposa Nelly Mendoza y a un grupo de 20 socias formaron la organización para hermosear la Ciudad de las Rosas.

A lo largo de los años, el Club ha estado muy presente en el cotidiano vivir de los vecinos puertovarinos, a través diferentes obras. Tales como arreglos en la costanera de Puerto Chico, se aumentó la plantación de los Rosales en las veredas que dan el sello tradicional de “Ciudad de las Rosas”. La socia Margot Vyhmeister, confeccionó el nuevo diseño paisajístico en la plaza.

Asimismo las socias desarrollaron los arreglos en la plazoleta estación, el muelle pedraplén, jardines del casino ex Hotel Puerto Varas, plazoleta COPEC, jardines de las Iglesias Luterana y Católica. Entre los años 1992 y 1993, se hermoseó la rotonda norte, de la salida de puerto varas, que hasta la fecha había sido sólo lastre, y se regaban con bidones incluso a mano los trabajos.

Además, el club participó en diversas campañas educativas, tanto radiales como de prensa para promover la zona. Se colaboró con el huerto y jardines del hogar de ancianos, se realizaron operativos en las poblaciones, a fin de motivar a los vecinos a tener su propio jardín y huerto. Destacada fue su participación durante la visita del papa Juan Pablo II el año 1987, se decoró el altar monumental en Puerto Montt. A lo largo del tiempo, el Club ha estado presente haciendo distinguidos arreglos para eventos y matrimonios, no obstante, se ha mantenido su labor social con obras hacia la comunidad.

Hoy el Club de Jardines, 44 años más tarde se encuentra más vivo que nunca, gracias al gran conocimiento, sabiduría y legado de las socias fundadoras, quienes han sabido ir traspasando este arte floral de generación en generación, y con este espíritu de buscar y crear belleza en la simpleza de la naturaleza y de la vida misma.

Comentarios en Facebook
2018-04-30T22:01:55+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|