Muestra de reciclaje y sustentabilidad en Queilen

Entre los participantes estuvo la agrupación ecológica Manitos Verdes, la Cámara de Turismo de Queilen, emprendedores y artesanos locales.

Este sábado 06 de octubre se llevó a cabo en Queilen la primera muestra de reciclaje y sustentabilidad, actividad organizada por el Departamento de Turismo Municipal, el Comité Ambiental comunal y profesionales de Servicio País.

La muestra que se realizó en el Centro Cultural, a un costado del muelle peatonal, contó con la participación de entidades como la Cámara de Turismo de Queilen, la agrupación ecológica Manitos Verdes y distintos emprendedores y artesanos locales. Asimismo, presentaron sus creaciones un grupo de mujeres de la comuna de Quinchao.

Yamilet Oyarzo, encargada del Departamento de Turismo Municipal, explicó que en la muestra se expusieron “todos los trabajos que realizan personas locales y de otras comunas con productos reciclados”. En ese sentido, destacó que “para ser la primera vez resultó súper bien. Tuvimos harto flujo de gente durante la mañana”.

Por su parte, Giannina Carozzi, Ingeniera Ambiental y profesional de Servicio País, resaltó que “uno de los problemas que se ha diagnosticado en la comuna es el tema de los residuos, de cómo gestionar los residuos. Hemos detectado que muchas personas realizan actividades sustentables y que fomentan el reciclaje. Entonces la idea era generar un punto de encuentro entre todas estas personas, para que vieran cómo cooperan todos los actores de la comuna, se conocieran, compartieran ideas y esto se visibilizara en la comunidad”.

Con todo, los organizadores comentaron que esperan que esta muestra tenga una segunda versión durante la temporada de verano, para que no solo los Queilinos y residentes en Chiloé conozcan las iniciativas, sino que también los visitantes y turistas.

 

Comentarios en Facebook
2018-10-08T00:07:23+00:00 Categories: Actualidad, Ciencia y Medio|