Puerto Varas abre preuniversitario municipal

A contar del segundo semestre comenzarán las clases del preuniversitario financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional y ejecutado por la Oficina Municipal de la Juventud. El preuniversitario contará con instancias de apoyo personal para potenciar integralmente a los jóvenes durante su preparación.

05.07.2022
Por Comunicaciones Municipales

Los y las estudiantes de Puerto Varas podrán reforzar contenidos de matemáticas y comprensión lectora para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y apoyarlos en su preparación académica.

La iniciativa comenzará a ejecutarse durante el segundo semestre en el Liceo Pedro Aguirre Cerda. De lunes a viernes en dos horarios, de 17:30 a 18:30 y de 18:45 a 19:45 horas. Brindará 80 cupos a alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales de la comuna.

Preuniversitario

Además, el preuniversitario contará con instancias de apoyo personal para potenciar integralmente a los jóvenes durante su preparación, comentó Oscar Astudillo, encargado de la Oficina Municipal de la Juventud. “Este preuniversitario tendrá además actividades como talleres de autocuidado y de proyecto de vida, entre otros”.

También el proyecto incorpora una Feria de Oferta Educativa durante el segundo semestre. Esto para informar las alternativas de educación superior a los y las jóvenes. Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Oficina de la Juventud en Dirección Desarrollo Comunitario (Dideco) en Calle Errázuriz 900. En el mail oscar.astudillo@ptovaras.cl o al fono 65-2361242.

Comentarios en Facebook