Municipio invita al Encuentro Ciudadano Pladeco

Este fin de semana la Municipalidad de Puerto Varas realizará el Encuentro Ciudadano para conocer participativamente la visión de las comunidades e incorporarla en el principal instrumento de planificación municipal. El Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) 2022-2030.

 01.06.2022
Por Comunicaciones Municipales

Municipalidad de Puerto Varas invita a toda la comunidad al “Encuentro Ciudadano: Soñemos Puerto Varas”. El que busca ampliar la participación en la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) 2022-2030. Este fin de semana se realizará este encuentro a través de una metodología didáctica, participativa e interactiva. Con el objetivo de que los ciudadanos establezcan sus prioridades para la comuna.

Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, dijo que es “un encuentro abierto a vecinos, vecinas y organizaciones, para que podamos decidir juntos el futuro de Puerto Varas”.

Encuentro ciudadano

Por su parte Julián Mingo, director de la Secretaria Comunal de Planificación (Secpla), explicó que “la idea es participar porque el Pladeco es la clave para la definición del futuro de la comuna. Corresponde desarrollarlo este año y el encuentro ciudadano es para aportar la definición para los objetivos a corto, mediano y largo plazo (…). Por lo que la invitación es a sumarse en familia a esta gran actividad a desarrollarse el viernes y sábado”.

El “Encuentro Ciudadano: Soñemos Puerto Varas” se desarrollará en el Gimnasio Fiscal en dos jornadas. El viernes de 16:00 a 20:00 horas con módulos temáticos en materia de participación, mundo rural, pueblos originarios, medioambiente y turismo. El sábado, entre las 12:00 y las 16:00 horas, en tanto, se tratarán temas de seguridad, salud, emprendimiento, arte y cultura.

Comentarios en Facebook