Niñas representarán a Puerto Montt en Campeonato Sudamericano “Universal Dance 2018”

Subvención del Concejo Municipal, permitirá que 13 niñas del Colegio Bethesda viajen a Córdoba a encuentro que reunirá a diversos equipos provenientes de Sudamérica.

A $3 millones de pesos asciende la subvención que otorgó el Concejo Municipal para que 13 niñas del Colegio Bethesda de Población Bernardo O’Higgins, viajen al Campeonato Sudamericano “Universal Dance 2018” que se efectuará en noviembre en Córdoba, Argentina.

En torno al aporte del Concejo para que el equipo de las menores viaje a Argentina, el alcalde Gervoy Paredes indicó que el apoyo tiene una profunda significación ya que se trata de adolescentes en riesgo social y que mediante el esfuerzo han obtenido un cupo en el exigente certamen “Universal Dance 2018” que se desarrollará en Córdoba.

“Podemos decir que se trata de un logro notable para acceder a un evento que congregará a planteles de otros países. Es un encuentro que exige dedicación y mucho esfuerzo, pero sabemos que las muchachas, a cargo de Silvana Lara, realizarán un gran papel dejando a Puerto Montt muy bien representado”, dijo Paredes.

Trabajo con el corazón

La profesora de Educación Física e integrante de la agrupación “Fe y Cultura”, Silvana Lara, informó que las 13 niñas participarán en la categoría “Juvenil A”. Asimismo, detalló que el trabajo de preparación se realiza durante 12 horas semanalmente, pero que es reforzado –social y afectivamente– en materia valórica, académica y estimulando la inquietud para acceder a estudios superiores. También en ámbitos como prevención del embarazo adolescente.

“La realidad socio-cultural que tienen las niñas, requiere de un trabajo que comienza en el corazón. Consiste en formarlas en lo actitudinal y en valores. Al mismo tiempo, hemos prevenido el embarazo adolescente y que las niñas refuercen su desempeño académico. De igual forma, que tengan el deseo de continuar estudios superiores. Por tanto, se trata de algo que vas más allá de lo artístico”, manifestó Lara.

La presidenta de la Agrupación “Fe y Cultura”, Ximena Alvarado, calificó la subvención como un “regalo” ya que la Fundación de Colegios Cristianos Bethesda – que trabaja en la Población Bernardo O’Higgins – no es una entidad con fines de lucro. “Como agrupación continuaremos trabajando para que las niñas puedan conquistar sus sueños. No dejaremos de incentivarlas”, finalizó Alvarado.

Comentarios en Facebook
2018-09-06T19:51:05+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|