Nueva directora de Sernatur Región de Los Lagos

El Servicio Nacional de Turismo dio a conocer que Paulina Ros Arriagada es quien asumió como titular de turismo en la Región de Los Lagos desde el viernes 18 de octubre de 2019.

Tras su participación en un concurso del Sistema de Alta Dirección Pública, la nueva directora regional de Sernatur fue seleccionada por el Servicio Civil y elegida, desde una terna, por la dirección nacional de Sernatur.

Paulina Ros es ingeniera en ejecución en turismo y posee un diplomado en creación y gestión de productos y destinos turísticos en España. Paulina ha estado ligada al turismo por casi dos décadas desempeñando labores en diversas empresas del rubro, principalmente en las áreas de marketing y ventas. En este ámbito, la nueva autoridad de turismo posee también conocimiento del sector público. Fue encargada de marketing en la misma dirección regional de Sernatur, desde donde lideró proyectos de promoción turística de los destinos de la Región de Los Lagos, entre 2010 y 2014.

Sobre este nombramiento el Intendente Regional Harry Jürgensen expresó que “Paulina Ros es una profesional conocedora de los desafíos y las oportunidades que tiene nuestra zona en materia turística, por lo que confió plenamente que con su experiencia será un gran aporte en el desarrollo y promoción de nuestras comunas y localidades con vocación turística”.

Durante ese periodo, logró empaparse de la visión estratégica del servicio, actuando como eje clave en el posicionamiento del turismo en la región a través del desarrollo de una estrategia de promoción en materia nacional e internacional, unificando criterios con gremios y otros actores locales, lo que le permite conciliar los intereses y visiones de ambos sectores.

Con este nuevo nombramiento, el Servicio Nacional de Turismo vincula una positiva trayectoria al desafío de potenciar el turismo en la Región de Los Lagos, en concordancia con su misión para ejecutar planes que impulsen el desarrollo sustentable de la actividad turística, incentivando la especialización, la calidad y la competitividad de la industria y promocionando los destinos y atractivos turísticos locales, a fin de contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la Región.

 

 

 

Comentarios en Facebook
2019-10-17T18:58:41+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|