Contraloría detecta irregularidades al interior del municipio de Puerto Varas

Es un informe – del órgano contralor- que sanciona o que dice que se debe retrotraer – el proceso de selección- para niveles técnicos y jefaturas pero falta el otro 50% que es profesionales y adminitrativos”, dice el concejal UDI Marcelo Salazar, mientras que su par RN Renato Aichele agrega “realmente espero que después de todo lo que ha pasado en este tiempo Contraloría exija sumarios y exija culpables”.

Nuevamente Contraloría detecta incumplimientos a las normas por parte de la Municipalidad de Puerto Varas. Esta vez se trata de irregularidades cometidas durante un concurso para contratar a funcionarios técnicos y jefaturas. El informe de Contraloría indica serias anomalías que infringen los principios de objetividad e igualdad, que afectan la transparencia y la libre competencia.

Estas irregularidades salieron a la luz a raíz de que un postulante realizó la denuncia respectiva, luego que a pesar de cumplir con los requisitos, fue evaluado con un bajo puntaje. Así es que una vez más se le solicitó a la Contraloría indagar sobre una anomalía al interior de la casa edilicia.

“El informe de Contraloría ataca lo que es el 50% de la nueva planta de la Municipalidad de Puerto Varas, vale decir, es un informe que sanciona o que dice que se debe retrotraer para niveles técnicos y jefaturas pero falta el otro 50% que es profesionales y adminitrativos” dice el concejal UDI Marcelo Salazar en conversación con RadioSago.

Por su parte el concejal RN Renato Aichele explica que “ya habíamos recibido denuncias de concursos con especificaciones muy técnicas y también concursos donde personas que habían quedado seleccionados en los primeros lugares no habían sido seleccionados. Realmente espero que después de todo lo que ha pasado en este tiempo Contraloría exija sumarios y exija culpables”.

Según el órgano contralor la Municipalidad de Puerto Varas deberá iniciar un nuevo concurso, para el proceso de selección de los funcionarios, dejando sin efecto el efectuado de manera irregular, en el que la persona que denunció se vio perjudicada.

 

 

Comentarios en Facebook