Nuevo espacio para la cultura en Puerto Montt

La Casa Teatro será el lugar para la realización de diversas obras e incentivar el arte en los barrios.

Aumentar la densidad cultural e integrar narrativas del territorio, incluir colectivos sociales y avanzar al desarrollo, por ello cobra importancia los nuevos espacios que ofrecerá desde ahora con una serie de ofertas culturales, la nueva Casa Teatro que ya prepara una batería de iniciativas para integrar a los vecinos de Puerto Montt.

A cargo de la activa Agrupación de Actores de Puerto Montt (Agap), se espera que pronto se proponga una cartelera de actividades, gracias a la subvención de la Municipalidad de Puerto Montt, que otorgó $12 millones para el funcionamiento operativo de la Casa Teatro.

Visitada por el Alcalde Gervoy Paredes, se estableció que uno de los objetivos es llevar el mundo del teatro a todos los rincones de la capital regional, especialmente a los sectores rurales, con el fin de acercar la comunidad a estas artes.

“Las zonas rurales son un 13% en Puerto Montt. Hay un reconocimiento allí y colocaremos todos los medios a disposición para que pueda ocurrir”, explicó el jefe comunal.

Emplazada en el mirador del sector Bellavista, la Casa Teatro alojó durante años al pintor Luis Rojas Quijada, Hijo Ilustre de Puerto Montt 2018, albergando sus primeras obras además de desarrollar en su interior, una veintena de eventos teatrales y musicales.

“Es un espacio que ha sido conversado con los dirigentes sociales del sector, muy apegado a la gente y se está consolidando poco a poco para ir descentralizando el arte y la cultura”, recalcó Gervoy Paredes.

Agap

La visita del Alcalde Gervoy Paredes fue valorada por el presidente de la Agap, Manuel Moraga, manifestando que “es sumamente importante el apoyo del Municipio, a través del Alcalde Paredes y el Concejo Municipal en pleno, que nos ha brindado una subvención de 12 millones de pesos para que podamos desarrollar una serie de talleres en el segundo semestre de este año, enfocado a los establecimientos educacionales que están cerca de la Casa Teatro”.

La Agap ha venido trabajando por 11 años en la ciudad, la cual está compuesta por actrices, actores, técnicos, dramaturgos y gestores culturales que han posicionado al teatro local, con intervenciones a nivel comunal, como en festivales regionales, nacionales e internacionales.

“Tuvimos que remodelar un poco la Casa, invertir con los pocos recursos que teníamos en la agrupación para poder instalar nuestros equipos de amplificación e iluminación. Queremos establecer un convenio con una asociación de titiriteros, para que puedan realizarse obras de teatro infantil los fines de semana”, finalizó Moraga.

Comentarios en Facebook
2019-07-19T22:48:51+00:00 Categories: Actualidad|