Nuevo Rincón del Juego en Escuela Epson de Ensenada

El objetivo es promover la estimulación temprana de los pequeños mediante un espacio lúdico que permita desarrollar habilidades de todo tipo junto a sus padres, apoderados o adultos responsables.

En la Escuela Epson de Ensenada se realizó la ceremonia de entrega de 14 Rincón del Juego o Rinju a los estudiantes de pre kínder, simbolizando en ellos los 125 que se entregarán en toda la comuna, como parte del Programa Chile Crece Contigo que ejecuta el municipio lacustre.

Este año el Rinju incorpora un kit de mini huerto, libros de cuentos y una tabla de equilibrio para el desarrollo sensorial de los pequeños, que se suma al tradicional módulo que contiene pizarras, títeres y elementos lúdicos, con que los niños potenciarán habilidades integrales para estimular aprendizajes y su desarrollo integral en compañía de sus adultos significativos.

Por eso el municipio puertovarino junto al Ministerio de Desarrollo Social, entregaron 125 RINJU en pre escolares de seis establecimientos de la comuna: Escuela Grupo Escolar, Nueva Braunau, Mirador del Lago, Rosita Novaro, Colonia Río Sur y Epson de Ensenada.

Hasta esta última, llegaron autoridades comunales, padres y apoderados, para asistir a la entrega de los 14 correspondiente al establecimiento, en que destacaron el aporte que significa para su crecimiento y formación en compañía de sus familias.

Así lo expresó la apoderada Elizabeth Mancilla: “Encuentro que es algo excelente que no está al alcance de todos los apoderados, poder comprar un espacio como éste, para enseñar y jugar con los niños que es lo fundamental en esta época que vivimos, darles un tiempecito, jugar y enseñarles a la vez” dijo.

La iniciativa viene a apoyar la labor de los establecimientos de educación de la comuna, afirmó la directora del DAEM María Luisa Rivera. “Tanto padre como madre, abuelito, tía, o el adulto significativo que esté puede interactuar con el estudiante y desarrollar y trabajar con el estudiante y trabajar todas las habilidades que tienen que ver con el lenguaje, la expresión, las emociones. Por eso esto es un muy buen aporte del gobierno a todos los estudiantes que entran a Pre Kinder en el país y hoy lo vimos en Epson y todas nuestras escuelas con pre kínder, lo han recibido ya” finalizó la encargada del DAEM.

La iniciativa es llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutada por el Municipio de Puerto Varas a través de DIDECO y la Oficina de Chile Crece Contigo, cuyos representantes llegaron a acompañar la entrega a los niños y niñas de la Escuela Epson de Ensenada.

La directora de DIDECO, María José Rozas, destacó la preocupación que mantiene el municipio puertovarino con los más pequeños y sus familias para propender a la estimulación temprana de sus habilidades. “Como política comunal, nuestro alcalde está preocupado de los niños, al igual que como política nacional, Los Niños Primero, por tanto entregar estos RINJU para que los niños puedan crecer aprendiendo junto a los padres es muy importante porque en ello están las semillas que plantamos para que nuestra comuna tenga el día de mañana, jóvenes y adultos sanos, creciendo bajo un contexto familiar de aprendizaje continuo”.

Durante el acto de entrega del RINJU a los niños y niñas de la Escuela Epson de Ensenada, se presentó una muestra artística de los estudiantes que fue disfrutada por apoderados, autoridades y la comunidad educativa presente.

Comentarios en Facebook
2018-07-05T21:20:20+00:00 Categories: Actualidad|