Nuevos camiones de basura para Puerto Varas

La empresa Servimar presentó los tres nuevos camiones de recolección de residuos sólidos domiciliarios se unen a la flota de vehículos para impulsar la limpieza en la comuna. En la instancia estuvieron presentes el alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde; el gerente de Servimar, Manuel Recart; y las directivas de los distintos departamentos municipales.

De los tres vehículos, dos son camiones compactadores para la recolección normal de basura, y el otro es uno ampliroll que tiene como función transportar las tolvas que se utilizan para los operativos de residuos voluminosos y escombros. De este modo, la flota de camiones basureros está compuesta por nueve vehículos.

Acompañando la incorporación de vehículos, se harán operativos mensuales de residuos electrónicos, en el que la empresa no los depositará en el relleno sanitario La Laja, sino que serán enviados a una planta que los recicle.

Karina Morales, directora del Departamento de Medio Ambiente, explicó que el principal beneficio de la adición de esta nueva flota de camiones. “El principal beneficio se va a ver en la zona rural, donde hoy tiene una frecuencia quincenal. Por base a licitación a la empresa se le solicitó que sea dos veces a la semana, extendiéndose a un día en el periodo estival, por lo tanto, puede llegar a tres veces. Los beneficios van a ser netamente en el tema sanitario y de mantener la belleza escénica que tiene Puerto Varas y la comuna”, indicó Morales.

A su vez, sobre los avances municipales en cuestiones sanitarias y ambientales, el Bahamonde dijo “indudable que las cosas han cambiado a la vista de cualquier ciudadano porque aquí hay una inversión millonaria. Nosotros antiguamente hacíamos nuestros recorridos por las calles con dos o tres camiones como máximo. Hoy día tenemos nueve máquinas con una inversión que supera los $1.400 millones de pesos. Este es el compromiso que ha asumido el municipio de potenciar el ordenamiento interno mediante el retiro de residuos solidos”.

Por su parte, respecto a los nuevos camiones que llegaron a complementar el servicio de recolección de basura, el gerente de Servimar, Manuel Recart, expresó “en este momento, yo creo que con esta flota estamos sobrecubiertos. No puedo decir cuanto más va a seguir creciendo la población, pero si se necesitaran más camiones estarían llegando. No habría problema.”

Comentarios en Facebook
2019-02-05T20:14:45+00:00 Categories: Actualidad|