Obras de mejoramiento en Puerto Varas

El Concejo Municipal aprobó esta semana la adjudicación de las obras del proyecto de reparación de 27 calles y nueve pasajes, que se suman a los trabajos que ya se realizan en materia de veredas y recambio de luminaria pública.

Son 815 millones de pesos para la ejecución de la iniciativa que estará a cargo de la empresa Constructora de Pavimentos Asfálticos Bitumix y que fue aprobaba por los concejales durante la sesión 103 del concejo municipal puertovarino.

El proyecto aprobado en esta oportunidad contempla, por un lado, la conservación, en las 36 vías, de la infraestructura vial urbana y consiste en pavimentación de calzada en hormigón y asfalto, sello de juntas y reemplazo de capa de material granular. También incorpora demarcación y repintado de cruces peatonales y señalética de tránsito en 148 cruces peatonales.

Una inversión que le cambiará el rostro visible a Puerto Varas mejorando la calidad de vida de los vecinos y visitantes, aseguró el alcalde Ramón Bahamonde. “Eso significa invertir en reparación un kilómetro de pavimentación, al comenzar con la reparación de todos los baches de la ciudad, que van a ayudar a los automovilistas mayoritariamente y donde el sentir y el transitar por la ciudad va a ser también parte de nuestra nueva alegría de vivir en Puerto Varas” dijo el jefe comunal acerca del proyecto que tiene un plazo de ejecución de doscientos días corridos.

Sumado a esta inversión, actualmente el municipio ejecuta la reparación de quince mil metros cuadrados de veredas en el sector centro y zona típica y también el recambio de luminarias públicas a tecnología led, iniciativas que suman, entre las tres, un financiamiento en infraestructura pública de más de 3240 millones de pesos.

Junto con el proyecto de conservación de vías urbanas, el concejo municipal puertovarino aprobó también la adjudicación de los trabajos de la Plaza legado APEC, que contempla intervenir 640 metros cuadrados y la construcción de tres terrazas con juegos para niños y niñas.

Se trata de una inversión de 59 millones de pesos, financiada por el Programa de Mejoramiento Urbano PMU de Subdere, que resguardará las especies arbóreas actuales y contará con plantación de especies nativas.

Todas, iniciativas enmarcadas dentro del Programa Estratégico de Movilidad Urbana, PEMU, que el municipio ejecuta para hacer de Puerto Varas una ciudad con alto estándar en materia de infraestructura para los vecinos, dijo el director de SECPLA, Ignacio Chávez.

“Estamos nivelando el estándar con lo que se merece la comunidad, son iniciativas que están dentro del PEMU para hacer una ciudad preferentemente peatonal en la que el peatón conviva con el automovilista, para generar condiciones, como municipio, de mejor calidad de vida para nuestros vecinos” finalizó Ignacio Chávez.

 

Comentarios en Facebook
2019-10-04T12:31:16+00:00 Categories: Actualidad|