Opinión: Cambio de Gabinete, el segundo aire que nos invita a trabajar más y mejor

En este segundo Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, como conglomerado de Centroderecha, hemos tenido la gran oportunidad de acercarnos aún más a la ciudadanía, a trabajar por sus sueños y aspiraciones y convocar a una mayoría que quiere de una vez por todas retomar sendas de crecimiento y desarrollo.

En este camino largo y complejo hay momentos en que es necesario hacer cambios que vayan afinando la gestión que se debe realizar en pos de estar a la atura de las expectativas de los ciudadanos.

Es así como- según confirmó la misma vocera de Gobierno, Ministra Cecilia Pérez-, nuestro Presidente Sebastián Piñera hace un par de semanas comenzó a reflexionar con el Comité Político sobre fortalecer ciertas áreas en el Gabinete en que las que expectativas de las personas son mayores. Por ejemplo, sobre la pronta generación de empleo y mejorar la calidad de vida.

Es por eso que hubo cambios a nivel de ministros en el equipo económico y de salud, entre otras áreas, porque la ciudadanía demanda más celeridad en los procesos de cambio que estamos viviendo como sociedad.

No olvidemos que en el Congreso se están discutiendo la Reforma Integral al Sistema de Salud, que implica beneficios sustanciales para los adultos mayores y personas que sufren enfermedades catastróficas; y el Proyecto de Modernización Tributaria, que da un impulso sustancial a nuestra economía y beneficia en forma inédita a las pequeñas y medianas empresas, que son el verdadero motor económico de nuestro país.

Por otra parte, este cambio de gabinete busca con la gestión del Ministerio de Obras Públicas, darle más dinamismo a la Economía a través de inversiones estatales y públicas que modernizarán nuestra infraestructura.

Más allá de que 2018 fue un buen año económico, porque se crearon más de 150 mil empleos nuevos, y se registró un crecimiento de un 4%, tres veces más que el registrado en 2017;  nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado apurar aún más el tranco en este segundo año de Gobierno.

Es por eso que convoco a todas y todos los dirigentes sociales, vecinales y deportivos, medios de comunicación y líderes de nuestra Sociedad Civil en general, a sumarse al trabajo que realiza nuestro Gobierno por hacer de Chile un mejor país.

Chile merece más. Nuestra Clase Media merece más. Y por eso es que ahora, con más convicción que nunca, como Gobierno de Chile reafirmamos nuestro compromiso de estar al servicio de las personas y sus necesidades.

Comentarios en Facebook
2019-06-21T20:45:18+00:00 Categories: Columnas de Opinión|