Opinión: Una propuesta para co-construir un Chile más justo para todas y todos

Desde Enseña Chile estamos convencidos de que la Educación es un derecho humano fundamental, indispensable para el desarrollo pleno de todas las personas y de la sociedad. Reconocemos que el sistema educativo actual no entrega a todos los estudiantes la oportunidad de desarrollarse plenamente y que es urgente cambiar esta realidad. Es por ello que, durante más de 14 años, hemos trabajado en terreno, de la mano de profesores, estudiantes y equipos directivos en distintos contextos, de sur a norte y de costa a cordillera.

Columna de opinión
23.06.2022
Por Jaffid Pérez
Coordinador de Operaciones en Los Lagos
Fundación Enseña Chile

Nuestras experiencias, acompañadas de un constante análisis y reflexión desde la evidencia recogida en las salas de clases, nos han llevado a comprender mejor a nuestros estudiantes y comunidades educativas para lograr una región y un país más justo. Nos movilizamos siempre con el mismo propósito: que todas las niñas, niños y jóvenes reciban una educación de calidad. Nuestro Programa de Liderazgo Colectivo busca formar y acompañar por dos años a pedagogos y profesionales en establecimientos educativos, con altos índices de vulnerabilidad, para que puedan transformar la educación desde el aula y luego continuar impactando la región y el país desde distintas veredas.

En los últimos años, hemos visto con satisfacción un aumento significativo de pedagogos que postulan a nuestro programa. El 72% de los que participan en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes son pedagogos. Sus principales motivaciones para sumarse a este proceso formativo son: porque se sienten identificados con la visión y los valores de Enseña Chile; porque ven una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente; y porque alguien de su equipo directivo los motivó a postular.

En el equipo de la Patagonia estamos convencidos del gran talento y potencial que hay acá en el sur de Chile, es por ello que queremos convocar a profesoras y profesores de la zona a acercarse a nuestra Fundación para conocer nuestro trabajo y a las personas que forman parte de Enseña Chile e invitamos a sumarse a este movimiento que busca co-construir un Chile más justo para todas y todos.

Comentarios en Facebook