Osorno celebra día de la música nacional durante tres días

Con tres diferentes eventos musicales Osorno conmemoró los 105 años del nacimiento de Violeta Parra un 4 de octubre. Fecha en que a lo largo de todo el país se celebra el día de la música nacional. Franco Julián, presidente de Mudo, destacó el nivel de las bandas y el apoyo del público osornino. Comentó que “esto es fundamental para seguir realizando eventos musicales en la comuna”.

13.10.2022
Por Pedro Quezada

En total fueron 13 agrupaciones musicales de diversos estilos provenientes de seis ciudades de la región de los Lagos. Con 92 músicos en escena y 3 días de actividades. Quienes se presentaron en el Teatro Municipal, Centro de Atención al Vecino y Fuerte Reina Luisa. En tres días de música nacional que congregó al público osornino de todas las edades.

Las actividades fueron propiciadas desde la Seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio. Coordinadas por la Agrupación de Músicos de Osorno, MUDO. Junto al patrocinio de la Municipalidad de Osorno, Centro Cultural y Oficina de Adulto Mayor.

Franco Julián, presidente de Mudo, destacó el nivel de las bandas y el apoyo del público osornino. Comentó que “esto es fundamental para seguir realizando eventos musicales en la comuna”. De paso agradeció la buena voluntad y aportes de Cristina Añasco, secretaria regional ministerial de las Culturas el Arte y Patrimonio de la región de Los Lagos. “Quien estuvo presente en las tres jornadas realizadas en Osorno. Desde cuyo ministerio se ha manifestado el interés concreto por apoyar las instancias culturales y a sus realizadores”.

Música nacional

Participaron de estas tres intensas jornadas musicales las agrupaciones Bin y Daggy, Camerata Osorno, Nostalgia Criolla, Vane Arrebol, VCR, Cantauria, Chelpen, Aguarraz y sus Malas Liebres, Shoniken, Wichañe, La Concuerda, Dodo y MKatana.

Comentarios en Facebook