Osorno: Primer Encuentro Regional Fruticultores

En la sala de reuniones del recinto SAGO de Osorno se realizará el Primer Encuentro Regional de Fruticultores el día miércoles 13 de junio. Iniciativa de la Federacipón de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta) junto a ProChile y SAGO, que busca potenciar la fruticultura de la zona considerando el aumento consistente de la superficie frutícola y las buenas perstectivas que tiene el rubro para el futuro.

La jornada consistirá en un Taller de Exportación Directa durante la mañana, donde se busca capacitar y formar a los productores (ya sean pequeños o medianos) en cuáles son las principales consideraciones para exportar directamente la fruta, sin intermediarios, algo que para algunos productores puede ser súper rentable.

Luis Schmidt presidente de Fedefruta comentó “la zona de Osorno y en general el sur de Chile tiene un gran potencial frutícola, que se ha incrementado y se ha dejado ver por los efectos del cambio climático que ha trasladado las fronteras agrícolas hacia el sur. Ahora es posible ver cerezas en esa región cuando hace 10 años era impensado. Por lo mismo, invitamos a todos los productores frutícolas de las Regiones de Los Lagos y Los Ríos a que participen del Primer Encuentro Frutícola Regional en Osorno, en el recinto SAGO, para que conozcan cómo pueden rentabilizar más sus campos, cuáles son las especies que tendrán un mayor auge en los próximos años y otros temas que tocaremos durante la jornada del 13 de junio”.

Durante la tarde se dictará un Seminario, donde se abordarán el potencial frutícola de la Región de Los Lagos y Los Ríos, la sustentabilidad del cultivo de avellanos europeos, uno de los que más ha crecido en el último tiempo en la zona, las alternativas de desarrollo frutícola de la región, y las nuevas normas en el pago del IVA e impuestos que comenzarán a regir en agosto para agricultores.

Comentarios en Facebook
2018-06-06T20:01:57+00:00 Categories: Actualidad|