Panorama Cultural: “3er Encuentro de Arte, Diseño y Artesanía” en Puerto Varas

Artistas y artesanos de la región de Los Lagos presentan una variada muestra de obras realizadas con distintas técnicas del diseño en el Jardín de las Artes de Puerto Varas.

Fundación Bosque Nativo con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se encuentra desarrollando hasta el 20 de febrero el “3er Encuentro de Arte, Diseño y Artesanía” en el Jardín de las Artes, Kunstgarten, ubicado en la escalera Ricke de Puerto Varas, a pocos pasos del centro de la ciudad.

Exposiciones de arte, diseño y artesanía es lo que contempla el encuentro. Creaciones elaboradas por artistas y artesanos de la región de Los Lagos, sensibles objetos logrados a través de distintas disciplinas, técnicas, materiales, colores y texturas que cautivan y emocionan. Dispuestos en una cálida y natural atmósfera techada, en la que los visitantes podrán con calma dialogar con cada uno de sus creadores, para comprender sus motivaciones detrás de la obra.

Al ingresar a través del característico portón rojo del jardín, ubicado a mano derecha en la mitad de la escalera Ricke, usted podrá admirar los seres interventores de papel del artista Claudio Acuña. “Plegados Itinerantes” se llama la obra compuesta por figuras humanas elaboradas en papel con técnica origami, quienes hoy descansan sentados en la puerta de la blanca galería para darles la bienvenida. “Están diseñadas para intervenir espacios públicos para que sean un reflejo de nosotros mismos. Están diseñadas para la calle y esta es la segunda vez que visitan una galería desde su nacimiento en 2017” explicó su creador.

Luego, en el corazón de la muestra usted podrá contemplar diversas obras de artesanía y arte, entre las cuales se encuentra el trabajo de fotografía y video de Verónica Astudillo. Una artista sureña llana a dialogar con los visitantes sobre su obra, mostrarles sonidos, formas y colores, con la misma disposición que podrá encontrar en los demás expositores. En representación de todos ellos Verónica expresó “invito a todo el público puertovarino, tanto a los que vivimos acá como a los turistas, a que visiten la muestra. Estamos todos los artistas y expositores presente durante el día haciendo talleres y charlas. El lugar está muy bonito para relajarse y disfrutar”.

De igual forma Galería Bosque Nativo se encuentra exhibiendo “El mismo río no pisamos” de Felix Lazo. Artista que ocupa el mundo de la información para crear una obra sensible, compuesta por pinturas digitales que son producto de su interacción con el SistemaAutopiético_(818), sofware que diseñó para este proceso creativo.

El sistema registra el movimiento y el gesto, a través de la cámara del computador en tiempo real, para generar cambios de color en la pantalla, mientras el autor le danza a este sistema virtual capaz de autoreproducirse o autopoiético. Felix lazo sobre sus motivaciones comentó “lo maravilloso es cuando estás en el proceso y descubres algo que te hace sentido y sorprende. Eso es lo que llamo la chispa del proceso creativo. Y mi obra está completa cuando la comparto”.

El mismo río no pisamos” la exposición que nos enfrenta al cambio y al sentir estará disponible hasta el 3 de febrero en la Galería Bosque Nativo, ubicada en Avda. Vicente Pérez Rosales #1305, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas los fines de semana, y desde las 10:00 hasta las 18:00 horas los días hábiles.

¡Arte para todos! es la consigna de la Fundación Bosque Nativo que extiende esta invitación para todas las personas a vivir una experiencia mágica tanto en la Galería como en el “3er Encuentro de Arte, Diseño y Artesanía”.

Comentarios en Facebook
2019-01-28T21:44:28+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|