Plan Deportivo Comunal de Puerto Varas

Esta semana se llevó a cabo en la Sala de Concejo Municipal, la primera reunión de coordinación para ejecutar el “Primer Plan Deportivo Comunal”, iniciativa del Ministerio del Deporte en donde Puerto Varas será parte de las seis primeras comunas de la Región de Los Lagos en ser parte de este trabajo colaborativo junto al Ministerio del Deporte.

En la oportunidad estuvieron presentes la delegada de la Seremi de Deportes, Nataly Toledo; la Alcaldesa (S) Jacqueline Werner; la Directora de Dideco, María José Rozas; la Secretaria Municipal, Adriana Soto; el Concejal Marcelo Salazar y dirigentes deportivos de la comuna.

En la cita los diversos actores del mundo deportivo local pudieron conversar con la contraparte del Ministerio del Deporte, Nataly Toledo, para conocer los beneficios de este trabajo mancomunado los cuales buscan promover el desarrollo del deporte y la actividad física, mediante el fortalecimiento de la planificación y gestión deportiva local, coordinando las acciones que vinculen la Política Nacional con los Planes Deportivos Comunales. Para llevar a cabo este proceso se trabajará en base a una Guía Metodológica, instrumento que ha sido elaborado con el fin de guiar el diseño, proceso y ejecución de los Planes Comunales.

Así mismo, este proceso participativo ciudadano y técnico, tiene como objetivo propiciar la elaboración de propuestas con una visión que resguarde la representatividad del territorio comunal, la pertinencia cultural, el enfoque de género, el trabajo intersectorial y la inclusión social en su sentido más amplio.

A partir de lo expuesto, en el corto plazo se convocará al primer diálogo comunal participativo para la construcción del Plan Deportivo Comunal, con la finalidad de conocer la opinión de los dirigentes de todas las disciplinas y todos los actores pertinentes, pensando en el futuro deportivo de la comuna de Puerto Varas.

Respecto a esta primera instancia para ejecutar el plan Deportivo Comunal, la Alcaldesa (S) Jacqueline Werner indicó “para la administración de nuestro alcalde Ramón Bahamonde es parte fundamental la promoción del deporte y la actividad física por los beneficios que conlleva hacia la comunidad. En ese sentido, tomamos el desafío del Ministerio del Deporte en cuanto a ser parte de las 6 comunas de la región que ejecutarán el Plan Deportivo Comunal. Fue gratificante en esta primera instancia contar con la presencia de dirigentes deportivos de varias disciplinas, como también fue importante la presencia de la delegada de la Seremia de Deportes, Nataly Toledo, quien explicó el proceso de ejecución del Plan deportivo comunal. A partir de esta primera instancia de coordinación, dentro de los próximas semanas del mes de julio, se llamará al primer diálogo comunal participativo para la construcción del Plan Deportivo Comunal y así escuchar las voces de los dirigentes y representantes de la mayor cantidad de disciplinas deportivas que se practican en nuestra comuna”.

Comentarios en Facebook
2018-06-21T20:28:55+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|