Playa Venado es la única apta para el baño en Puerto Varas

Comenzó la temporada estival y hasta la fecha solo Playa Venado está habilitada para el baño, según las normas de seguridad y sanitarias, en la comuna de Puerto Varas.

El 19 de diciembre la Seremi de Salud emitió un informe con los resultados microbiológicos y físico-químico de las playas de la comuna. En este se muestra que el borde costero del centro de la ciudad contiene gran presencia de corliformes fecales, sobre lo permitido por la normativa chilena.

Las muestras fueron recolectadas entre los meses de octubre y noviembre de 2018 y mostraron altos índices de coliformes fecales en las playas del sector muelle centro y frente al hotel ex Licarayén, con 1.700/100 y 3.500ger/100 ml de NMP de Coliformes Fecales, respectivamente. Ambas superan la normativa vigente que establece un valor máximo de 1.000 Coliformes Fecales/100 ml de agua.

Según el Capitán de Puerto Cristián González las playas de dicho sector nunca han sido habilitadas. Además agregó “si bien la playa de Puerto Chico presenta menor presencia de coliformes fecales, su habilitación se encuentra en estudio y depende del concesionario que en este caso es la Municipalidad. Actualmente la única apta para el baño es la playa Venado que cuenta con las medidas de seguridad necesarias. Hacer el llamado a que la gente acuda a la playa habilitada y que practique la autoprotección”.

La Sub Unidad de Aguas de la Seremi de Salud mantendrá un Programa de Vigilancia y seguimiento de las Aguas Recreacionales de Contacto Directo durante el período estival sobre la bahía de Puerto Varas con fiscalización cada 15 días y/o después de precipitaciones intensas en la zona.

Informe Resultados Ensayos Microbiológicos y Físico-Químico de las playas del lago Llanquihue comuna de Puerto Varas de la Secretaría Regional Ministerial de Salud Los Lagos - Diario Puerto Varas

Recordemos que el año pasado según los resultados de las muestras tomadas por el Laboratorio Crimininalísico de la PDI (LACRIM) Ecología y la Seremi de Salud de Los Lagos la contaminación de la bahía de Puerto Varas superaba 16 veces la normativa vigente para el uso recreativo del agua. Para mayor información visite el siguiente link: http://diariopuertovaras.cl/playa-no-apta-sector-urbano-puerto-varas/

Comentarios en Facebook
2018-12-19T18:43:26+00:00 Categories: Actualidad|