Invitan a postular a premio de innovación social Cambiar el curso del Agua

A través del programa Cambiar el curso del Agua, la compañía Bayer busca apoyar a cuatro organizaciones con soluciones innovadoras en materia de agua. Con financiamiento por 35.000 euros para escalar su empresa social. La crisis del agua amenaza la vida de millones de personas en comunidades desatendidas, por eso se necesitan soluciones innovadoras.

22.06.2022
Por Ricardo Etchegaray

Bayer lanzó el premio Innovación Social: Cambiar el curso del Agua. Iniciativa que busca apoyar ideas innovadoras de startups y emprendedores sociales en Latinoamérica. Los que aborden la crisis mundial del agua y sus efectos sociales.

Los interesados en participar pueden postular hasta el 1 de julio de 2022 en la página web: Bayer Social Innovation Award: Change the Course of Water – Get in the Ring. A través del programa se financiarán soluciones de agua en tres ejes: acceso y disponibilidad; gestión del agua y saneamiento.

Acceso y disponibilidad involucra el acceso fuera de la red, la purificación y la desalinización de agua. Así como los sistemas de pago innovadores. En gestión del agua se consideran los aspectos referidos a las comunidades y pequeños agricultores. La eficiencia hídrica, la previsión meteorológica y los sistemas de riego. Por su parte el eje de saneamiento abarca las cuestiones de la mejora de la higiene y equipos de saneamiento. El tratamiento y la reutilización de aguas residuales.

Cambiar el curso del Agua

Entre agosto y septiembre se anunciarán cuatro ganadores entre los emprendedores y/o startups participantes que obtendrán un premio de 35.000 euros, más de 32 millones de pesos chilenos, para escalar su empresa social. Además de los fondos, los seleccionados tendrán acceso a la red Bayer y Get in The Ring. Está previsto invitar a los finalistas para asistir al festival internacional de impacto social en Europa y al taller de evaluación de impacto. Siendo acompañados por una comunicación constante y reconocimiento global a través de Bayer.

La protección de los recursos naturales es una parte integral del compromiso de Bayer con el desarrollo sustentable. El agua es la base de una buena salud y nutrición. Sin embargo, 2200 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable segura. Casi la mitad de la población mundial ya vive en áreas con potencial escasez de agua al menos un mes al año.

La crisis del agua amenaza la vida de millones de personas en comunidades desatendidas. Por eso se necesitan soluciones innovadoras. Como protagonista global de la agricultura y la salud, Bayer sabe lo importante que es el agua para la humanidad y esto la impulsa a asumir su compromiso para iniciar el cambio, con iniciativas que no solo ayuden a poner el agua en la cima de la agenda mundial, sino que también brinden soluciones concretas para enfrentar la escasez de agua.

Comentarios en Facebook