El Presidente confirma la reactivación de las obras del puente de Chacao

“El Estado ha pedido cosas extras que no estaban consideradas en las bases iniciales, y por supuesto esas cosas tienen un costo, y eso el Estado lo va a pagar” dijo el ministro subrogante del MOP, Cristóbal Leturia. Mientras que el intendente de Los Lagos Harry Jürgensen indicó que “la empresa contratista va a cumplir su compromiso y el puente del Chacao va”.

El Presidente de la República Sebastián Piñera visitó la región de Los Lagos y durante su estadía confirmó que la obra que conecta al continente con la isla de Chiloé se va a construir porque se resolvieron los problemas con Hyundai y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El intendente de Los Lagos Harry Jürgensen, quien nunca informó que las obras estaban suspendidas, se manifestó alegre con la noticia de reactivación de las obras del puente del Chaco “me dejó muy feliz que el Presidente de la República, en definitiva, entregue una noticia que, si bien es cierto que nosotros nunca dijimos que estaba suspendido, ni que había riesgo de ninguna naturaleza, el Presidente dice que Chile cumplirá su compromiso, la empresa contratista va a cumplir su compromiso y el puente del Chacao va”.

Jürgensen agregó que considera muy importante el puente del canal de Chacao porque se conectará con la Ruta 5 de doble vía y asimismo a los bypass que están levantando en Castro. “El puente en Chacao en si es una obra de conectividad inmensa, la más grande del país y de Sudamérica. Pero aparte de eso genera un gran impacto en la inversión en Chiloé. El hecho que se esté construyendo ya generó un impacto en los valores en Chiloé y también se va a constituir en un destino turístico”.

Lo que no aclaró el Mandatario según constató El Mostrador fue que la solución será que el Fisco pague el dinero que faltaba. “El Estado ha pedido cosas extras que no estaban consideradas en las bases iniciales, y por supuesto esas cosas tienen un costo, y eso el Estado lo va a pagar (…) el Estado va a pagar absolutamente lo justo en esta situación” dijo el ministro subrogante del MOP, Cristóbal Leturia, quien catalogó el acuerdo con el consorcio coreano como “complejo”.

Cabe recordar que la polémica comenzó el 23 de diciembre, cuando la empresa coreana Hyundau Engineering & Construction informó la paralización de las obras argumentando incumplimientos de los compromisos contraídos por parte del MOP, la mala fe con que se han llevado adelante las conversaciones, el perjuicio injusto que de ello se deriva y la completa inseguridad jurídica que se instala como consecuencia.

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2020-02-14T16:10:15+00:00 Categories: Actualidad|Tags: , , |