Preuniversitario municipal beneficia a 120 estudiantes

El municipio puertovarino apoyará a los jóvenes que rindan la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) este año en la comuna, con clases presenciales de Comprensión Lectora y Matemáticas. Esto gracias a la segunda versión del preuniversitario puertovarino, iniciativa que el año pasado obtuvo excelentes resultados para los estudiantes. Las inscripciones para el Preuniversitario Municipal puertovarino están disponibles desde el 12 de mayo al 2 de junio y en sus 120 cupos se priorizará a estudiantes de establecimientos públicos y la paridad de género.

15.05.2023
Por Comunicaciones Municipales

En esta oportunidad el preuniversitario puertovarino es financiado con fondos municipales y favorecerá a 120 estudiantes de cuarto medio de los establecimientos públicos, subvencionados y particulares o egresados de la enseñanza media los años 2021 y 2022.

Así lo informó Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, en el lanzamiento de la iniciativa junto a representantes de estudiantes de la comuna, Daniela Carvacho, seremi de Educación, directores de establecimientos y parlamentarios, que alabaron la iniciativa como oportunidad de brindar mayor equidad en el ingreso a la educación superior.

Entregar oportunidades

La autoridad comunal explicó que “es aquí donde tienen que estar los recursos del municipio, entregando oportunidades, generando condiciones para que nuestra comunidad sea más equitativa y todos los jóvenes tengan la oportunidad de poder estudiar lo que sueñan. Estamos muy contentos como municipio de formalizar este programa de Preuniversitario Municipal, aumentando a 120 cupos para prepararse con apoyo ciento por ciento municipal y gratuito”.

Para Johnatan Vidal, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda, la iniciativa es una gran oportunidad que deben aprovechar los estudiantes de Puerto Varas. Me parece excelente dado que el estudio es primordial y en base a la educación se construye una sociedad”, dijo el dirigente estudiantil.

Posibilidades de acceso

Daniela Carvacho, seremi de Educación, también estuvo presente en el lanzamiento del preuniversitario municipal y destacó que el proyecto municipal les abre la posibilidad a muchos estudiantes que quizás bajo otras circunstancias no podrían prepararse para la PAES y que hoy van a tener mejores condiciones para poder enfrentar esa prueba”, dijo.

Preuniversitario Municipal

Las inscripciones para el Preuniversitario Municipal puertovarino están disponibles desde el 12 de mayo al 2 de junio y en sus 120 cupos se priorizará a estudiantes de establecimientos públicos y la paridad de género. Las clases se iniciarán el 12 de junio y se realizarán en el Liceo Pedro Aguirre Cerda.

Comentarios en Facebook