Primer Torneo de Latte Art en Puerto Varas

Saturday Night Throwdown (SNT), el Primer Torneo de Latte Art de Puerto Varas se realizará este sábado 14 de julio, a las 19:30 horas, en Gallo Negro Café ubicado en calle Decher 450, Galpón Aire Puro.

El evento busca posicionar a los exponentes locales del vertido de la leche texturizada en el café para lograr un dibujo en la superficie, lo que se conoce como Latte Art. Se trata de una competencia entre baristas, quienes buscan en una taza el equilibrio perfecto, sobriedad, armonía y contraste. Asimismo la dificultad del diseño, dibujo, estética y sabor.

La idea es socializar entre amantes del buen café y baristas, los serán las estrellas del evento al mostrar todas sus habilidades y conocimientos a la hora de preparar un café. Es decir presentarán a la comunidad la buena texturización de la leche.

SNT es una iniciativa con identidad local que busca reconocer las habilidades y conocimientos de los baristas en constante progreso para hacer crecer la industria del café. De igual forma integra diferentes eslabones de la cadena de producción, tales como, caficultores, tostadores, dueños de cafeterías y clientes o amantes del café.

Comentarios en Facebook
2018-07-13T04:54:20+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|