Proceso Plan Desarrollo Comunal Puerto Montt

Paso a paso avanza el proceso para contar con un Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) que identifique las necesidades de los habitantes de Puerto Montt y que consolide los sueños para levantar un proyecto colectivo de crecimiento de nuestra ciudad, iniciativa que impulsa la municipalidad local.

Tras realizarse en Alerce, con una amplia participación de vecinos, los próximos talleres se realizarán hoy en la Delegación Mirasol (19 horas) y mañana en el Salón Municipal (18 horas), invitándose desde ya a las personas para que den sus opiniones respecto de la caracterización de los ejes estratégicas definidos: Desarrollo Humano, Cultura, Seguridad y Calidad de Vida; Desarrollo Territorial y Medio Ambiente; Desarrollo Turístico y Diversificación Económica.

En esta segunda fase del Pladeco –basado en el seguimiento permanente del diseño de la propuesta para su socialización- la participación de los vecinos es clave para conocer cómo disponer las iniciativas y líneas de trabajo para conocer qué variables pueden incorporarse a las bases de los cursos de acción ya definidos.

Participación

“Es grato y sorprende el interés masivo de la gente que ha llegado a participar de estos nuevos talleres y esperamos poder recoger datos interesantes e importantes de nuestros vecinos que nos sirvan para apoyar este proceso de participación ciudadana”, dijo Jean Paul Jouanett, director de Planificación de la Municipalidad de Puerto Montt.

“Estamos dando inicio al proceso de socialización del Pladeco y volvemos a convocar a la gente para saber cómo se está llevando a efecto el trabajo, a través de una encuesta y conocer de este modo las opiniones de las personas y las variables que debemos observar en este instrumento que fue construido por más de 5 mil vecinos”, dijo la coordinadora del programa, Francisca Machado.

El Plan de Desarrollo Comunal es uno de los principales instrumentos de planificación Municipal. Este instrumento tiene por propósito definir un objetivo común que permita guiar el trabajo municipal de manera conjunta, en un proceso participativo y de debate.

El Plan de Desarrollo Comunal cumple un rol fundamental dentro de los municipios de nuestro país, guiando –como lo dice su nombre, el desarrollo de la comuna y fomentando un buen ejercicio de la gobernabilidad, ya que todos las Direcciones y Departamentos Municipales estarán trabajando en torno a un fin común, que es la hoja de ruta que demarca este Plan.

Comentarios en Facebook
2018-12-06T16:25:27+00:00 Categories: Actualidad|