Proceso de reembolso deuda CAE en Los Lagos

Los profesionales y técnicos egresados de carreras que financiaron con el Crédito CAE o con el Fondo Solidario deben estar ejerciendo en las comunas de San Pablo, Puyehue, Puerto Octay, Purranque, Río Negro, San Juan de la Costa, Cochamó, Calbuco, Maullín, Los Muermos, Fresia, Llanquihue, Frutillar, Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Chonchi, Puqueldón, Queilen, Quellón, Chaitén, Hualaihué, Futaleufú y Palena.

Hasta el 5 de septiembre de 2018 se recibirán en la Intendencia Regional de Los Lagos, los antecedentes de quienes quieran postular al beneficio, que estableció la Ley 20.330, para que profesionales y técnicos egresados de carreras que financiaron con el Crédito CAE o con el Fondo Solidario, presten servicios remunerados en las comunas con menores niveles de desarrollo de nuestro país, impulsando el crecimiento social, productivo y tecnológico de esas localidades.

Respecto de este importante beneficio, el Intendente Harry Jürgensen explicó que “el 2 de agosto comenzó el proceso de postulación para jóvenes profesionales y técnicos que estén trabajando en alguna de nuestras comunas menores, es decir, en 27 comunas de nuestra región, exceptuando, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt. Aquellos jóvenes que estén trabajando en un municipio, corporación o servicio, por un año por lo menos, tienen el beneficio de optar a que el Estado les pague el Crédito Universitario con Aval del Estado. Este es un muy buen beneficio y estamos llamando a estos jóvenes que están haciendo esta labor en estas comunas a hacer su postulación correspondiente en la Intendencia precisamente para poder acceder a este beneficio de la ley 20.330”.

Entre las comunas consideradas con menor desarrollo de la región y que son parte de este beneficio se encuentran San Pablo, Puyehue, Puerto Octay, Purranque, Río Negro, San Juan de la Costa, Cochamó, Calbuco, Maullín, Los Muermos, Fresia, Llanquihue, Frutillar, Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Chonchi, Puqueldón, Queilen, Quelón, Chaitén, Hualaihué, Futaleufú y Palena.

Como señaló la máxima autoridad regional, los profesionales que quieran acceder a este incentivo, deben trabajar directamente en municipios, corporaciones, fundaciones, asociaciones municipales, servicios de salud o en organizaciones no gubernamentales que presten apoyo a las municipalidades de esas comunas.

Quienes resulten beneficiados con este incentivo, contarán con un monto equivalente al valor de la cuota anual del crédito que le correspondería pagar durante dicho año, o a un monto equivalente a la cantidad pagada de su crédito en el año candelario anterior, según corresponda. Con un tope anual de dieciséis unidades tributarias mensuales.

Comentarios en Facebook
2018-08-14T20:39:39+00:00 Categories: Actualidad|