Programa de mentorías gratuitas busca impulsar a emprendedores

El emprendimiento en nuestra comuna está atravesando momentos críticos, tras el estallido social del año pasado y luego la pandemia este 2020, muchos emprendedores han tenido que ver cómo se reinventan para seguir creciendo y generando ventas, en medio de complejas dificultades como ha sido por ejemplo, la extensa cuarentena que vive la ciudad actualmente.

 Por Daniela Alonzo
09.10.2020

Frente a esta realidad y a las diversas disyuntivas que enfrenta quien emprende hoy, es que nace el programa Imagina, iniciativa ejecutada por la empresa de innovación y consultoria Imagine Lab en conjunto con COWO Puerto Montt.

El programa Imagina, busca brindar a emprendedores la posibilidad de transformar y modernizar sus emprendimientos, conectándolos con mentores que puedan darle una visión estratégica a sus emprendimientos y acelerar su aprendizaje, además de dar incubación personalizada a los mejores proyectos de la convocatoria, sumando a las mentorías apoyo personalizado de parte de los equipos de Imagine y COWO, Centro de Innovación y Emprendimiento de Puerto Montt que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y el apoyo de CORFO.

Actualmente y hasta el 14 de octubre, todos quienes deseen participar, podrán hacerlo a través del formulario de postulación que está en el sitio web de COWO (www.cowo.cl) y en las Redes Sociales de ambos ejecutores. El lanzamiento del programa partió en septiembre y ha tenido muy buena recepción. Al respecto, Alejandro Velásquez, Jefe de Proyectos e Innovación de COWO, resalta acerca del programa el que “permite entregar acceso a acompañamiento especializado, lo cual es sumamente relevante cuando estás en un contexto de incertidumbre como el actual en donde necesitas que de apoyo en la toma de decisiones estrategicas del negocio”. Acota.

Y es que en el contexto regional, la crisis se ha visto más crítica en los pequeños y medianos emprendimientos. Esta situación para Carlos Soto, administrador de la Ilustre Municipalidad de puerto montt, requiere necesariamente “hacer de la innovación una herramienta para que se destinen esfuerzos destinados a mitigarla y contenerla, puede resultar clave para recuperar dinamismo en la economía local. En este sentido COWO ha demostrado con creces ser un aliado importante en este desafío inicial, así como lo ha sido en otras iniciativas destinadas a generar y desarrollar capacidades en los emprendedores de Puerto Montt.” Puntualiza.

Acerca de las mentorías: Características y el valor que aportan al emprendedor

Los mentores de la red de Imagine son principalmente mentores con experiencia en negocios digitales, retail, marketing, contabilidad, finanzas, derecho y otras industrias. Estos mentores cumplen con 3 perfiles: Gerentes y ejecutivos de grandes empresas, emprendedores exitosos y académicos.

Sobre la calidad de los mentores, Max Johansson, Director de Emprendimiento en Imagine Chile, acota que “buscamos que con un mentor un emprendedor se pueda dar cuenta de errores y oportunidades de manera mucho más veloz que si estuviera solo, esa aceleración de como el emprendedor gana experiencia es gran beneficio del programa”.

El programa de mentoría tiene como centro la generación de confianza entre mentor y mentoreado, para que el trabajo conjunto sea verdaderamente significativo, siendo para esto fundamental que cada emprendedor tenga un mentor con experiencia en su necesidad específica para así transformarse efectivamente en un apoyo trascendente.

El mentor por su parte obtiene capacitaciones y forma parte de una comunidad de expertos con el mismo compromiso de apoyo al emprendimiento, mientras que el emprendedor acelera su proceso de aprendizaje incluyendo una voz estratégica que lo apoye en el desarrollo de su negocio.

Las mentorías tendrán una duración de hasta 5 meses, considerando hasta 5 sesiones después de la primera sesión de presentación entre mentor y emprendedor. Posterior a este encuentro, las sesiones serán cada 2 ó 3 semanas y tendrán una hora de duración aproximado, no obstante, todo esto quedará coordinado entre mentor y emprendedor porque el próposito es precisamente, crear una interacción que permita al emprendedor ir avanzando.

Imagine Lab y la fusión con COWO

Imagine es una empresa chilena, que tiene entre sus áreas de negocios el apoyo al emprendimiento, generación de soluciones digitales y la consultoría en temáticas de innovación a grandes empresas. La fusión con COWO, Centro de Innovación y Emprendimiento de la ciudad de Puerto Montt, se realiza en el contexto de generación de alianzas que permitan llevar la propuesta de valor de Imagine, más allá de la Región Metropolitana, enfocándose en otras regiones con alto potencial de emprendimiento e innovación, tal como lo es la Décima Región.

 

Comentarios en Facebook
2020-10-09T16:35:10+00:00 Categories: Actualidad|Tags: , , , |