Programación junio: Biblioteca Municipal Paul Harris

El principal centro lector puertovarino continúa con un entretenido programa para toda la familia en lo que resta de este mes.

Continuando con una importante labor de extensión para grandes y chicos y haciendo honor a su lema “Biblioteca, mucho más que libros”, el establecimiento puertovarino ha preparado un variado panorama cultural para este mes esperando la llegada del invierno a nuestra zona.

Estos parten el jueves 14 a las 18:00 horas con la invitación a disfrutar de un entretenido “Café Emprendedor”, a cargo de la Oficina de Fomento Productivo, en que a través de un ciclo de conversaciones se darán a conocer experiencias de emprendimiento locales. La primera está a cargo de Dorito de Puerto Dulce. Es con cupos limitados y la inscripción es al correo ckinast@ptovaras.cl, el café corre por cuenta del municipio.

El viernes 15 de junio, de 15.00 a 16:30 horas, la invitación es al Taller de Teatro Infantil, donde niños y niñas de cinco a ocho años de edad disfrutarán y aprenderán con sus habilidades artísticas junto a la pedagoga teatral Patricia Tamargo. Las inscripciones son al mail csaldivia@ptovaras.cl o en la misma biblioteca Paul Harris.

El jueves 21 de junio en tanto, el establecimiento lector celebrará la llegada del año nuevo mapuche con un especial we tripantu en que representantes del Mercado Rural de Nueva Braunau y la Feria Rural de Puerto Varas, esperarán a la comunidad, vecinos y socios de la biblioteca para intercambiar semillas de todo tipo.

La jornada se inicia a las 14:00 horas con la instalación de estands de los agricultores locales, la presentación de cuentacuentos y un entretenido programa de animación lectora alusivo a la tradicional festividad de nuestros pueblos originarios.

El viernes 29 de junio en tanto, de 16:30 a 18:00 horas, la invitación es para los amantes de las artes plásticas que están convocados al Taller de Ilustración a cargo del artista local Andrés Zurita. Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan en la Biblioteca Paul Harris.

Ese mismo día, en dependencias del centro lector, se reunirán representantes de las Bibliotecas CRA de Puerto Varas, que convoca a las bibliotecas escolares de la comuna, para una jornada de capacitación sobre colección y catalogación de títulos. Lo anterior como parte del trabajo que se realiza en la comuna para mejorar los índices de lectura en escuelas, colegios y liceos.

Además de toda esta programación, la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris, continúa recibiendo delegaciones de alumnos de establecimientos educacionales para ayudarlos a conocer y disfrutar de sus dependencias y variadas alternativas de fomento lector. Además cada viernes entre las 15:00 y las 17:30 horas, recibe a adolescentes de 15 a 20 años de edad para conversar sobre libros en el Club de Lectura Adolescente” al que están invitados todos los que deseen asistir.

También se mantiene el programa de Libro Libre en que los lectores puertovarinos pueden intercambiar libros en cuatro locales comerciales de la ciudad, como el Café La Jacinta Cofee Market, Rhenania Salón de Té, Restaurante Orígenes, el restaurante la Picá de Jurguen y en la misma Biblioteca Pública Municipal Paul Harris.

Su encargado, Cristian Saldivia, extendió la invitación a toda la comunidad puertovarina a quien también recordó el llamado para hacerse socio del establecimiento y ser parte de ésta y todas las actividades que se realicen.

Invitamos a toda la comunidad, a la familia en general, a que se acerquen a la biblioteca a que conozcan el material que está disponible para ellos y no solo los libros, sino que también las actividades de extensión que tenemos preparado. Las bibliotecas son más que libros, tenemos actividades para los lectores digitales, mediante la biblioteca digital, por el cual ellos pueden descargar libros a sus dispositivos electrónicos” dijo el encargado.

De igual manera apuntó que quienes lo deseen pueden hacerse socios y capear la lluvia del sur de Chile en un espacio amplio, cómodo y entretenido como el que ofrece la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris.

Comentarios en Facebook
2018-06-12T02:41:24+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|