Prolesur y Soprole han entregado 300 mil litros de agua en Osorno

El compromiso es entregar 380 mil litros más de agua que serán destinados para los camiones aljibes que abastecen los distintos puntos de suministro de la ciudad.

Este sábado, 14 de julio, Daniela Hott gerente de Personas y Organización de Prolesur, durante la entrega de 20 mil botellas de agua que fueron distribuidas por el Ejército de Chile en Osorno, afirmó que hasta la fecha la empresa ha dotado de 300 mil litros de agua a los vecinos, a los que se sumarán otros 380 mil litros como parte de las medidas de apoyo a la comunidad, debido al corte del suministro que ya suma 5 días.

“Como Prolesur y Soprole hemos estado presente desde el primer momento en la emergencia que está viviendo la comunidad de Osorno. Somos parte de la comunidad osornina así es que nuestro interés ha sido apoyar a los vecinos para lo que hemos establecido principalmente tres medidas. La primera es que habilitamos dos puntos de entrega de agua al costado de nuestras instalaciones abierto para los vecinos. Como segunda medida estamos abasteciendo de agua a través de la Onemi regional y Essal a los caminos aljibes que están repartiendo agua en los distintos puntos de la ciudad. Y como tercera medida a través de un privado estamos abasteciendo de agua a los camiones que abastecen a los recintos de salud de la ciudad de Osorno. Hasta hoy hemos entregado 280 mil litros y hoy pusimos a disposición de la autoridad 380 mil litros adicionales, así es que estamos dispuestos a apoyar en lo que se requiera. Adicionalmente durante la tarde de hoy vamos a estar entregando 20 mil botellas de agua en distintos puntos de la ciudad para poder minimizar un poco el impacto que esto está teniendo para todos los habitantes de la ciudad de Osorno” explicó Daniela Hott, gerente de Personas y Organización de Prolesur.

Hoy lunes, 15 de junio, Soprole comprometió 20 mil desayunos para niños, los cuales serán distribuidos por medio de la Seremi de Desarrollo Social.

 

Comentarios en Facebook
2019-07-14T23:01:43+00:00 Categories: Actualidad|