Promueven visitas al Parque Alerce Andino

Es la entrada a la Ruta de los Parques de la Patagonia, a la cual se puede acceder tanto por el sector de Lenca a 36 kms. de Puerto Montt y luego por un camino interior de 7 kms., como por Correntoso a 46 kms., para llegar a un lugar que cuentan con variados senderos, miradores y lagunas. Además a través de “tours gratuitos”, turistas y vecinos de todas las edades pueden conocer los atractivos naturales y turísticos que posee la comuna de Puerto Montt durante la temporada de verano.

Un contacto directo con la naturaleza a través de sus senderos, tuvieron las personas que se inscribieron en el “trekking” al Parque Nacional Alerce Andino, efectuado por la Municipalidad de Puerto Montt y su equipo de la Oficina de Información Turística.

Los asistentes efectuaron una caminata de dificultad baja-media por cerca de 8 kilómetros para llegar al Salto del Río Chaicas y posteriormente, al Alerce Milenario, el cual data de hace aproximadamente 3 mil años de antigüedad.

“Venimos con alrededor de 45 personas, que conocieron por primera vez este parque como algunos de sus atractivos, en un trayecto de aproximadamente tres horas de viaje en total. La gente pudo conocer la biodiversidad de nuestra flora y fauna, de este bosque templado lluvioso que tiene el sur de Chile”, detalló Rodrigo Díaz, informador turístico.

Experiencia

Dicha iniciativa corresponde a las actividades veraniegas que lleva adelante el Municipio y en la que nuevamente, se hicieron parte turistas y visitantes que han aprovechado la temporada para conocer los diversos atractivos que posee la comuna.

“Soy de Santiago, estoy hace dos semanas en Puerto Montt, vine con mi polola que es de acá y hemos estado en distintos lugares de la comuna. Muy bonito y este paseo en particular, la vegetación es impactante para uno que es de Santiago, tan tupido y verde, que se puede respirar otro aire. Es súper bueno que la Municipalidad haga estas actividades, sorprendidos porque es muy grata la experiencia”, relató Cristián Salgado.

Residente en Puerto Montt hace unos ocho meses, pero proveniente desde Alemania, Marco Wiedermann también pudo conocer por primera vez el parque, del cual comentó que “me gusta el bosque, el Alerce es muy antiguo y generalmente en el sur es muy bonito, más verde y con una naturaleza distinta. Hay lugares muy bonitos por acá”.

El Parque Alerce Andino es la entrada a la Ruta de los Parques de la Patagonia, la cual se puede acceder tanto por el sector de Lenca (a 36 kms. de Puerto Montt) y luego un camino interior de 7 kms., como por Correntoso (a 46 kms.), para un lugar que cuentan con variados senderos, miradores y lagunas.

Comentarios en Facebook
2020-02-20T15:08:41+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|Tags: , |