Promueven reciclaje con iniciativa Achiquemos la Bolsa

Municipio de Puerto Varas y Asociación de Municipalidades de la provincia de Llanquihue promueven reciclaje y compostaje a través de iniciativa Achiquemos la Bolsa. La iniciativa inició en Nueva Braunau, donde se explicó la importancia de reciclar y reutilizar la basura. El objetivo de este programa es reducir la cantidad de residuos que llegan hasta el relleno sanitario La Laja.

19.04.2023
Por Comunicaciones Municipales

En la localidad de Nueva Braunau se dio inicio a la campaña de reciclaje y compostaje denominada Achiquemos la Bolsa, la cual es promovida a través de la Municipalidad de Puerto Varas y la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue.

Esta campaña se inició en la plaza de Nueva Braunau en donde a través de infografías y material didáctico se explicó la importancia de reciclar y reutilizar residuos, compostar residuos orgánicos, medidas con las cuales se puede reducir los volúmenes de las bolsas de residuos sólidos domiciliarios y de esta manera extender la vida útil del relleno sanitario La Laja.

Además del stand dispuesto en la plaza de Nueva Braunau, se realizó una campaña puerta a puerta promoviendo el uso de la tolva para el reciclaje de vidrio, instancia que fue bien acogida y valorada por los vecinos brauninos.

Respecto a la iniciativa llevada a cabo en la segunda localidad más habitada de la comuna, Matías Domeyko, encargado de Desarrollo Sostenible del municipio, señaló que “estuvimos compartiendo con los vecinos distintas técnicas de la economía circular y el manejo de los residuos tanto en lo orgánico como inorgánico y luego hicimos un trabajo puerta a puerta, para instar al buen uso de la tolva para reciclaje de vidrio que instalamos en la plaza de Nueva Braunau”. 

“Trabajamos en conjunto con integrantes de la Asociación de Municipios de la Provincia de Llanquihue para transmitir las formas de reciclaje y de gestión sostenible de los residuos propios de la economía circular nos vamos con optimismo con respecto a lo que estamos haciendo en la comuna y en la provincia”, añadió Matías Domeyko. 

Achiquemos la bolsa

Por su parte, Fernanda Tapia, secretaria ejecutiva de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue, expresó que “a través de todas iniciativas que estamos implementando en la provincia es achicar la bolsa de residuos  y así alargar la vida útil del relleno sanitario y además prevenir la generación de residuos que viene desde nuestras casas, esto lo hemos estado haciendo a través de distintas iniciativas y la más importante es la educación ambiental porque todo parte por entender que nosotros somos los que generamos esos residuos y nosotros podemos reducirlos también”.

Comentarios en Facebook