Próximos Operativos de Esterilización de Mascotas en Puerto Varas

Vecinos de Población las Cumbres, Ensenada, Nueva Braunau y Puerto Chico, podrán intervenir a perros y gatos en las jornadas que organiza el Centro Veterinario Municipal de Puerto Varas.

En lo que va de este año se han realizado, en terreno, cerca de mil esterilizaciones de perros y gatos en Puerto Varas, que se suman a mil intervenciones más, en el propio Centro Veterinario Municipal de Puerto Chico.

Para fin de año, la meta del municipio es alcanzar tres mil mascotas intervenidas y para llegar a esa cifra, se decidió aumentar el número de operativos en diversos sectores de la comuna durante las próximas semanas. El primero de ellos se realiza hoy jueves 27 de septiembre en la Sede Vecinal Las Cumbres, informó el encargado del Centro Veterinario Municipal, el médico veterinario Sebastián Marambio.

La idea de estos operativos, es que todos los vecinos que no han podido llevar a sus mascotas por temas de trabajo u otros impedimentos, se puedan acercar esta vez y así demos todos un paso más hacia la tenencia responsable de mascotas en puerto Varas” dijo el médico veterinario del municipio puertovarino.

En ellos los vecinos pueden acudir con sus mascotas para esterilizar, desparasitar e insertar el Chip que estipula la nueva ley de tenencia responsable, que se encuentra en marcha blanca y comenzará a regir en febrero del próximo año de manera obligatoria.

El resto de los operativos se desarrollarán en octubre, los fines de semana para facilitar a los dueños de mascotas su asistencia. El domingo 7 de octubre, en la Delegación Municipal de Nueva Braunau, será el turno de esterilizar mascotas para los habitantes de esa localidad. El sábado 20, los vecinos de Puerto Chico podrán acudir al Coliseo Municipal y el domingo 21 de octubre, finalizan en Ensenada, los operativos de tenencia responsable en la Delegación Municipal del sector.

De todas maneras, para quienes no alcancen a participar de estos operativos, el Centro Veterinario Municipal atiende realizando esterilizaciones a mascotas, de lunes a viernes de manera gratuita a los vecinos que lo requieran en horario de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Comentarios en Facebook
2018-09-27T01:57:27+00:00 Categories: Actualidad, Ciencia y Medio|