Proyecto Energía Solar en Escuela Ricardo Roth

Hasta ese establecimiento llegaron representantes del municipio e instituciones privadas para dar inicio, junto a aquella comunidad educativa, al proyecto que pretende enseñar y concientizar acerca del uso de la energía solar.

La idea es implementar un completo programa formativo a alumnos, apoderados y vecinos sobre las Energías Renovables No Convencionales ERNC, con la implementación de paneles fotovoltaicos en la escuela, gestionado y financiado gracias aportes de la Cámara Chilena de la Construcción y el Rotary Club del Lago.

Se trata de una iniciativa que nació gracias a la inquietud de la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, Alejandra Antipán, quien posee este tipo de energía en su hogar y lo quiso replicar en la escuela a partir de un encuentro que sostuvo con el destacado científico nacional José Etcheverry.

Lo que pasa es que vino este señor y nos explicó y le conté que en nuestra casa también tenemos energía solar ya que no tenemos electricidad porque vivimos en la ribera del Lago Todos Los Santos. Entonces le comenté que para nosotros es muy bueno, tener esta energía única y limpia, además que estamos dentro del parque y ahora estamos más contentos porque la vamos a tener en nuestro colegio” explicó la apoderada.

El proyecto contempla en su primera fase ayudar a que los alumnos conozcan los sistemas solares, con la instalación de un sistema fotovoltaico básico que sirva para recargar celulares y baterías e incorporando el concepto de electro movilidad con la carga de una bicicleta eléctrica. La segunda etapa, contempla iluminar parte de la escuela mediante la energía solar con paneles.

Paralelamente, estudiantes, apoderados y la comunidad una completa formación ambiental basada en el correcto uso de las ERNC y en especial de la energía solar, como manera de generar conciencia sobre las energías limpias.

La presidenta de los padres y apoderados de Petrohué, logró el concurso del Rotary Club del Lago y a su vez de la Cámara Chilena de la Construcción para llevar a cabo la iniciativa, cuyos representantes reunieron entre sus socios, los diez mil dólares que requiere el proyecto y que participaron de la ceremonia de firma del convenio que da comienzo a la ejecución de la iniciativa.

Ha sido un trabajo muy contribuyente desde el punto de vista social. Esta instancia de trabajo conjunto con el Rotary y con la Escuela de Petrohué apoyada por el DAEM de Puerto varas es una muy bonita iniciativa y primera semillita que se siembra en terreno fértil, donde los niños van a ser los primeros beneficiados” dijo el presidente de la CCHC Puerto Montt, Fernando González.

Comentarios en Facebook
2018-07-05T02:46:24+00:00 Categories: Actualidad|