Puerto Varas conmemora Semana de la Educación Artística

Municipalidad de Puerto Varas conmemora Semana de la Educación Artística en escuelas y colegios urbanos y rurales. Las actividades se realizan en la Escuela Epson de Ensenada, Colegio Terravida, Escuela Rural Ricardo Roth de Petrohué y Centro de Arte Molino Machmar. Poli Roa, encargada del Departamento de Cultura del municipio, indicó que “vamos a destacar a algunos artistas educadores y algunas experiencias que están siendo muy exitosas dentro de los establecimientos”. Las actividades están programadas para hoy y mañana.

17.05.2023
Por Comunicaciones Municipales

En el marco de la Semana de la Educación Artística que se conmemora a nivel nacional bajo el lema “Crear Universos Colectivos”, la Municipalidad de Puerto Varas ha preparado a través del Departamento de Cultura diversas actividades para este miércoles 17 y jueves 18 de mayo, las que además cuentan con la colaboración de Rock al Patio, Colectivo MIRA, Centro de Arte Molino Machmar, Colegio Terravida, Escuela Epson de Ensenada, Colegio Terravida, Escuela Ricardo Roth de Petrohué.

Actividades Semana de la Educación Artística

De este modo, la programación para este miércoles 17 de mayo contempla activaciones artísticas a las 10:30 horas en la Escuela Epson de Ensenada con “Rock al Patio”; a las 10:45 horas en el Colegio Terravida con “Collage Colectivo” a cargo del Colectivo MIRA; y a las 14:30 horas en la Escuela Rural Ricardo Roth de Petrohué se llevará a cabo la actividad “Danza en el Bosque” que tendrá clases de ballet a cargo de Claudia Bravo, en tanto que las clases de folklore estarán a cargo de Sergio Almonacid.

A su vez, para este jueves 18 de mayo a contar de las 10:00 horas en el Centro de Arte Molino Machmar se realizará el conversatorio y muestra de estudiantes del Liceo Pedro Aguirre Cerda, Escuela de Danza Municipal, Grupo Folklórico Pu Metán Mawin, además de artistas educadores el que se denomina “Educación Artística en Puerto Varas”. 

 Celebración y activación artística

Sobre las actividades gestadas por el municipio en conmemoración de la semana de la Educación Artística, Poli Roa, encargada del Departamento de Cultura, indicó que “la Municipalidad de Puerto Varas junto a artistas, educadores y centros culturales de la comuna vamos a realizar dos días de celebración y activación artística, vamos a estar simultáneamente en dos establecimientos educacionales en la zona urbana y rural realizando actividades gratuitas para los estudiantes, donde niños niñas y jóvenes puedan crear de manera colectiva. En el Colegio Terravida vamos a estar con el colectivo de artista MIRA donde los estudiantes van a experimentar una jornada de Collage y en la Escuela Epson de Ensenada vamos a tener una tremenda actividad que se denomina Rock al Patio donde el rock es el protagonista para que los estudiantes puedan disfrutar y acercarse a la música desde otro aspecto”. 

Educación artística

“También vamos a tener una actividad en el Centro de Arte Molino Machmar donde vamos a destacar a algunos artistas educadores y algunas experiencias que están siendo muy exitosas dentro de los establecimientos como por ejemplo en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, nuestra Escuela de Danza Municipal y un coreógrafo que está trabajando hace mucho tiempo con grupos folklóricos, donde ellos van a estar mostrando todo lo que hacen en sus establecimientos o en talleres paralelos con respecto a la educación artística”, agregó Poli Roa.

Comentarios en Facebook