Puerto Montt alcanzará 207 hectáreas de áreas verdes

Una medida que apunta directamente a aprovechar los espacios públicos y las condiciones de habitabilidad de la ciudad es la decisión de la Municipalidad de Puerto Montt de sumar 87 hectáreas para áreas verdes –alcanzando un total de 207- que se destinarán a parques, accesos al borde costero, paseos peatonales y mantención de plazas a través del diseño paisajístico que incluyen la incorporación juegos infantiles, árboles y mobiliario urbano.

Los nuevos espacios destinados a esparcimiento y recreación se concretarán en el marco del Nuevo Servicio de Áreas Verdes que será licitado por el municipio a inicios de 2019.

Acerca del incremento de espacios públicos para los vecinos, el alcalde Gervoy Paredes indicó que los objetivos fundamentales consisten en aumentar la extensión de lugares para el esparcimiento y actividades al aire libre de 120 a 207 hectáreas. Sectores, añadió, con mayor conexión con la naturaleza preconcebidos para dotar a la comuna con una mejor calidad de vida. Al respecto, detalló que –para materializar la finalidad– la inversión del presupuesto municipal se incrementó en un 80%.

“El Nuevo Servicio de Área Verdes, obedece a una proyección estratégica urbanística ideada desde una concepción que integra el funcionamiento de la urbe con la apertura de espacios peatonales, el deporte, el tiempo libre y el esparcimiento. No podemos tener una metrópolis que sólo sea concreto y metal. Asimismo, este planteamiento –que suma 87 nuevas hectáreas– responde a las necesidades de una capital regional que aspira a liderar la industria turística del sur del país y como puerta de ingreso a la Patagonia”, dijo Paredes.

DIMAO

El jefe de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) Juan Carlos Suazo precisó que el proceso de licitación –que comprende un lapso de 7 años para la empresa seleccionada–incorporará tres tipos de áreas verdes divididas en “A”, “B” y “C”. Las “A” engloban sectores como borde costero, miradores y las denominadas “Áreas Verdes Cerradas”: Estadio Chinquihue, parques La Paloma, Mirasol, Río Negro y Mirasol. Las “B” a sectores residenciales más las “C” por escaleras y senderos peatonales de alta circulación.

“Incluyen a las grandes avenidas de la ciudad. Son las que están directamente relacionadas con las avenidas de entradas y salidas. Requieren un tratamiento especial como arreglos florales. Cubrirá a toda la comuna. Se adjuntan, entre otras, las zonas del borde costero ya que son las que están insertas en el circuito turístico y que se extienden desde Angelmó y Pelluhuín”, describió Suazo.

Comentarios en Facebook
2018-12-06T16:36:45+00:00 Categories: Actualidad|