“Puerto Montt Canta y Zapatea”

Hoy sábado 7 de septiembre se realizará el encuentro desde las 19 horas en el Instituto Comercial con una invitación abierta a la comunidad para participar.

Cinco números artísticos musicales y una instancia de premiación de connotados folcloristas de la zona, contempla la segunda edición del evento “Puerto Montt Canta y Zapatea”, que se llevará a cabo este sábado.

La actividad, que se iniciará a las 19 horas en el Instituto Comercial de calle Buin –ingreso por calle Los Leones-, contará con las presentaciones de “Los Pirilacha”, “Grupo Chicha y Muday”, “Danza Admapu”, “Conjunto Folclórico Municipal” y la participación especial del grupo “Llauquil” de Quellón.

El Subdirector de Turismo, Iván Alvarado, sostuvo que junto a otras unidades municipales “estamos preparando un calendario bien nutrido de actividades, llenas de folclore, música, arte y patrimonio. En ese marco, septiembre trae un evento muy importante que es el “Puerto Montt Canta y Zapatea”, en su segunda versión, que busca reunir a los principales cultores, artistas y folcloristas en una gran velada”.

Dicho evento contará con la animación del folclorista y concejal Eduardo Matamala, quien señaló que “la entrada es completamente liberada para este sábado para todos quienes vienen a disfrutar de la música folclórica local y un cierre espectacular. Hacemos la convocatoria para que la gente asista en familia. Nosotros tenemos la posibilidad de interactuar mucho con ellos y creemos que será una linda actividad”.

Difundir las expresiones folclóricas

De parte del Departamento de las Culturas, Arturo Vera, expresó que “en la comuna perviven una serie de expresiones folclóricas que ponen de relieve, estando ad portas de la celebración de Fiestas Patrias, el concepto de chilenidad asociada a identidad y la cultura del mar. La idea de esta actividad es contar con una instancia para poder compartir estas experiencias”.

Motivar a los diversos grupos folclóricos de la zona, como agrupaciones nacionales y trasandinas, es parte de los objetivos de este evento que espera convertirse en una oportunidad de encuentro del folclore y sus raíces. Asimismo, en una instancia para condecorar a los artistas locales por su aporte a la cultura, que este año recayeron en Patricia Mansilla, Ernesto Segovia y Jorge Peralta.

Comentarios en Facebook
2019-09-06T16:00:39+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|