Puerto Montt capacitó nuevos inspectores municipales

Profesionales del área de la Municipalidad de Las Condes capacitaron a los nuevos inspectores de seguridad pública sobre diversas temáticas.

Los inspectores municipales que tendrán a cargo los nuevos vehículos de seguridad pública que presentará próximamente la Municipalidad de Puerto Montt, finalizaron un completo programa de 11 capacitaciones organizado por la Subdirección de Seguridad Pública y Gestión de Riesgos y que cerró con una jornada en que expusieron profesionales de seguridad pública de la Municipalidad de Las Condes.

Según se explicó, el objetivo fue complementar con su experiencia y conocimiento, el proceso de inducción de los nuevos funcionarios, para afrontar la tarea de cuidar la ciudad.

El grupo -integrado por 20 hombres y 5 mujeres- trabajará con los vehículos de seguridad que recorrerán los sectores urbanos y rurales de la comuna, participando de los talleres donde les entregaron herramientas necesarias para interactuar de la mejor forma con vecinos y organismos policiales.

En la jornada final con profesionales de la Municipalidad de Las Condes -entidad pionera desde hace 25 años en disponer vehículos municipales en seguridad preventiva- expusieron su experiencia de trabajo en la comuna capitalina.

El alcalde Gervoy Paredes señaló que las capacitaciones se iniciaron el pasado 1 de agosto y estuvieron dirigidas al personal que deberá cumplir con funciones de seguridad preventiva.

“Estamos satisfechos por estas jornadas de capacitación realizada a los nuevos inspectores que estarán a cargo de los nuevos vehículos que presentaremos próximamente. Las capacitaciones consideraron variados encuentros con Carabineros, fiscales y diversas unidades municipales, como Rentas, Medio Ambiente, Departamento de la Mujer y Equidad de Género, Tránsito, entre otros”, expresó la máxima autoridad comunal.

Capacitaciones

Fabián Becerra precisó que el alcalde Gervoy Paredes ha sido muy claro en mandatar a esta unidad en realizar todos los esfuerzos por disminuir la sensación de inseguridad en la población, así como establecer contactos directos con vecinos que vayan en ese sentido. “Este esfuerzo se ve refrendado con el aumento de cámaras de vigilancia y próximamente, la incorporación de un dron y la presentación de los 11 vehículos de seguridad preventiva más el personal que estará a cargo de ellos”, subrayó.

Por su parte Luis Fernández, coordinador en temas de seguridad de la Municipalidad de Las Condes, con 23 años de experiencia, señaló que “los vehículos de seguridad preventiva cumplen una variada gama de funciones, especialmente en los espacios públicos pero también tiene que ver con el cumplimiento de las ordenanzas municipales, fiscalización en terreno, lo que permite que la población asuma que no está sola y que además de la labor que cumplen los organismos policiales, existe un grupo de funcionarios comprometidos que también apoyan esa labor”.

Con respecto a la experiencia que conoció en Puerto Montt, el profesional precisó que “está en un muy buen pie. Se demuestra el compromiso de la autoridad con su comunidad, con avanzada tecnología y una central de cámaras bien implementada que cuenta con un equipo de profesionales que conoce perfectamente sus funciones”.

El experto en seguridad de la Municipalidad de Las Condes indicó que no todas las Municipalidades están haciendo lo que está trabajando Puerto Montt en materia de seguridad. “Los vecinos notarán este cambio”, señaló.

Es importante señalar que los vehículos de seguridad pública y los 25 inspectores municipales, serán presentados a la comunidad este viernes durante la celebración del Día del Dirigente que organiza la Municipalidad de Puerto Montt.

Comentarios en Facebook
2019-08-19T14:46:05+00:00 Categories: Actualidad|