Municipio de Puerto Montt y 45 colegios reciben certificación ambiental

En dependencias del Arena Puerto Montt, y relevando el compromiso con el medio ambiente por parte de la comunidad, la Seremi del Medio Ambiente de la región de Los Lagos efectuó entrega de la certificación ambiental para la municipalidad de la capital regional. Así como a 45 instituciones educativas de la comuna que, en conjunto, ponen el factor ambiental dentro de sus respectivos ejes de acción.

23.06.2022
Por Delegación Presidencial Regional

Junto a la presencia de Patricio Vallespín, gobernador regional y Luz Torres, seremi de Gobierno, además de  representantes de las instituciones que confirman el Comité Regional de Educación Ambiental, Crea Los Lagos, la ceremonia de reconocimiento se enmarcó en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental SNCAE del Ministerio del Medio Ambiente. Donde destacan 23 escuelas y liceos municipales, además de 19 Jardines Infantiles VTF de la comuna. Siendo parte de los más de 200 establecimientos que hoy conforman este programa a nivel regional.

Al respecto, Carola Iturriaga, seremi del Medio Ambiente, comentó que “la entrega de estas importantes certificaciones ambientales responden a un reconocimiento a la gran labor de los establecimientos educacionales. Que con principios, valores y enfoques metodológicos que permiten acceder a una formación integral por medio de la educación ambiental. Para el cuidado de nuestro entorno. Donde el llamado también es a toda nuestra sociedad para que sea posible hacer más educación en todos los espacios educativos y comunitarios”.

Certificación ambiental

En la oportunidad, igualmente se entregó certificación ambiental en nivel medio al Municipio de Puerto Montt. A través del Sistema de Certificación Ambiental de Municipios, SCAM, del Ministerio del Medio Ambiente. En el que destaca a entidades edilicias que generan acciones tendientes al fortalecimiento de sus modelos de gestión ambiental local. Por medio de la elaboración y ejecución de la Estrategia Ambiental Comunal.

En este sentido, la Seremi extendió un llamado al municipio puertomontino. “A seguir en la senda del trabajo colaborativo y participativo. Incorporando en la planificación comunal los variados componentes ambientales. Que en su conjunto, permitirán lograr la Gobernanza Ambiental Climática Comunal”.

Una instancia donde también el Crea Los Lagos, comité integrado por 14 instituciones provenientes del sector público-privado reforzó su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Por medio de la Firma el Plan de Acción Anual. A fin de continuar contribuyendo en la formación de una comunidad ambientalmente educada y comprometida con el desarrollo sustentable de la región.

Comentarios en Facebook