Puerto Montt: Exposición de pintura en Casa de Arte Diego Rivera

El valor de la persistencia se titula la exposición de pintura dirigida por el artista visual chileno Luis Rojas Quijada que se exhibe en la sala Pinacoteca de la Casa de Arte Diego Rivera en Puerto Montt, hasta el 19 de mayo.

El taller es un lugar de encuentro y de investigación, teniendo a la pintura, sus formas, sus métodos y su historia, como centro de la actividad. En este espacio el reconocido artista nacional comunica conocimientos, es un guía que, frente a cada problema que se plantea la pintura de un cuadro, muestra un camino posible que sirva de faro que ilumine la experiencia del aprendiz, permite que cada uno se involucre en su propio proceso creativo, investigando y desarrollando un proceso personal.

La motivación del artista para realizar esta exposición es el trabajo sistemático y silencio que por muchos años dedican a la pintura sus aprendices: “Para que esto suceda es necesario practicar constantemente, perseverar de manera de poder superar las dificultades, para construir la propia experiencia y abrir un camino propio que forme parte de nuestra manera de ver el mundo. A pintar en óleo se aprende haciendo pintura al óleo” comentó Rojas Quijada.

Así mismo el artista manifestó una profunda gratitud por el amor que se respiró durante el lanzamiento de la exposición de las obras de los artistas : Alejandro Arentsen Otey, Doris Balcazar Ruiz, Jacqueline Castellon Crespo, Gian Piero Cherubini Zanetel, Paulina Hechenleitner Droppelmann, Verónica Held Wetzel, Viviana Ibañez Vera, Mónica Kaschel Hitschfel, Leslie Nielsen Zabalaga, María Constanza Nieto Topali, Cecilia Rosales Donoso, Margarita Santos Herceg, María Alejandra Weisser Pino, Silke Wolf Petzinger y Vania Yunusic Puelma.

Comentarios en Facebook
2019-04-24T23:10:01+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|