Puerto Montt en Feria Internacional de Cruceros de Miami

Tras recibir a más de 100 mil visitantes en la temporada estival, Puerto Montt destaca en la Ruta de Cruceros más importante del país, que destaca como destino emergente destacó Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

Con una serie de exhibiciones gastronómicas, de vinos e información sobre el territorio que representan nuestra identidad, Puerto Montt inauguró su stand en la Feria Internacional de Cruceros de Miami para potenciar la participación de nuestra ciudad a escala global y sirviendo de eje del interés turístico hacia la Región de Los Lagos.

Con un creciente número de visitantes, Puerto Montt ofrece no sólo atractivos turísticos de esta zona del país, sino una fortalecida imagen que la liga a Punta Arenas y Ushuaia (Argentina) en la principal Ruta de Cruceros del país, sumando también la aprobada Ley de Cabotaje que podrá agregar turistas nacionales a los viajes de este tipo de naves.

El Alcalde Gervoy Paredes se mostró muy satisfecho con la actual exposición de Puerto Montt, indicando que “cada Feria Internacional de Cruceros es una puerta abierta a un mundo de oportunidades para Puerto Montt y su gente. Nuestra ciudad crece de la mano de operadores, empresas y servicios que atraen turistas a nuestra zona y nuestro deber es ampliar la matriz económica con una fuerte influencia del turismo”.

El jefe comunal agregó que “asimismo, soy un convencido de que el turismo es una industria limpia que abre canales para nuestro desarrollo. Tenemos crecientes números de visitantes, de recaladas de naves y de alianzas que nutren una visión virtuosa entre oferta y demanda, con paisajes, tradiciones y una cultura rica en significados para los extranjeros”.

SUBSECRETARIA TURISMO

Presente en el stand de Puerto Montt, la Subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett señaló que Chile comienza a ser visto como un atractivo destino emergente “lo que abre una gran oportunidad como país, tenemos grandes desafíos y por eso es tan importante que trabajemos juntos: alcaldes, autoridades locales, junto al gobierno central”, indicó.

La autoridad indicó que cada crucero que llega a las ciudades es una oportunidad de trabajo para las personas, “y Chile es un país maravilloso que a veces cuesta dimensionar por nosotros mismos. Qué mejor que poner el valor nuestro patrimonio natural y cultural. La señal que vinimos a dar hoy día es justamente la unidad entre el sector público y el privado”.

DATOS CLAVE

-Municipalidad de Puerto Montt ha propuesto construcción de un Home Port (invitando a Ministerios y gobierno a sumarse a esfuerzo) para recibir cruceros, la oportunidad viene de la mano de la recién aprobada Ley de Cabotaje, que incrementará de manera exponencial el uso de cruceros para turismo por parte de nacionales.

-Importante para las ciudades sureñas –que más han crecido en arribos- ha sido aprovechar la crisis de Valparaíso, siendo el mejor ejemplo de derivación del foco de la vocación productiva asociada a proyectos e inversiones con cifras reales a la vista (más de 100 mil turistas de cruceros sólo durante temporada estival 2019).

-Potencialidades: la elección de Chile por tercer año consecutivo como el mejor destino del mundo para el turismo aventura, perfil que ofrece amplias oportunidades a nuestra ciudad por el tipo de paisaje y entorno.

-La Ruta Patagónica de cruceros puede expandirse en el futuro, ya que la industria en Latinoamérica tiene la participación más baja del mundo con apenas 800 mil pasajeros al año, el 2% del mercado mundial.

-Puerto Montt participa desde hace 9 años en la Feria Internacional de Cruceros de Miami (Seatrade) principal feria de exhibición de las ciudades participantes de esta industria. Puerto Montt y alcalde Gervoy Paredes invitó a ciudades de Castro a sumarse para crear cluster de la industria nacional, a partir de la vinculación entre ciudades puerto. Este año Puerto Montt tendrá 90m2 de espacio para exposiciones.

 

Comentarios en Facebook
2019-04-10T20:19:02+00:00 Categories: Actualidad|