Puerto Montt: Licitación abierta para modernización de calle Antonio Varas

Intervención se extenderá por 26 meses desde Salvador Allende hasta Diagonal Germania y tiene un costo de 5 mil millones de pesos.

Un paso fundamental para la modernización de Puerto Montt será la intervención en una primera fase de 15.010 metros cuadrados de calle Antonio Varas, trabajos que significarán una inversión de $5 mil millones de pesos. La postulación se encuentra publicada en mercado público y figura con el ID: 2324-234-LR19.

Ingresa aquí a Mercado Público

La modernización cuenta con la aprobación del Consejo Regional (CORE), consultas ciudadanas, respaldo de ministerios, Cámara de Comercio más la cartera de Desarrollo Social (MIDESO). Asimismo, los trabajos –que se acompañarán con medidas de Seguridad Pública mediante casetas de vigilancia en coordinación con Carabineros–se extenderán por 26 meses y abarcarán pavimentación, agua potable, soterrado de cables, mobiliario, postes e iluminación.

Acerca del despliegue para saber qué empresa se adjudica la obra, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se extenderá por un plazo de 70 días. Precisó que se trata de la primera etapa del proceso de renovación de un importante segmento del centro urbano de Puerto Montt.

Al mismo tiempo, subrayó que la modernización –desde Salvador Allende hasta Diagonal Germania–responde a necesidades objetivas de actualización de la capital regional. También, describió, responde a los desafíos de una ciudad que pretende constituirse como eje fundamental de la Patagonia.

Alcalde Gervoy Paredes

“Se subió al portal de compras públicas la licitación para la primera fase de intervención de Calle Antonio Varas. Se constituye, por lo demás, como un dato muy importante porque se enlaza con las obras que concluyeron en Salvador Allende. Por tanto, ahora viene un proceso, que se extenderá por 70 días, y que definirá qué empresa se va adjudicar las faenas de la primera fase de transformación de Calle Varas por un monto de 5 mil millones de pesos”, dijo el Alcalde Paredes.

En relación a las características del área de intervención, el municipio puntualizó que el tramo entre Avenida Salvador Allende y Chillán evidencia un alto índice de flujo peatonal. Se expresa en un flujo peatonal, concentrado, que llega a 36 mil personas diariamente.

Se expresa, añadió, en factores como el comercio local, a peatones circulan por el Terminal de Buses. Del mismo modo, en la población que proviene desde las terrazas –segunda y tercera–a través de las 5 calles transversales. Se incluyen las zonas de Mirasol, Alerce y Valles de Volcanes.

Igualmente, aclaró, concentra los conflictos de mayor intensidad a raíz de la superposición del uso del espacio público debido a las transformaciones urbanas de los últimos 30 años. Desde el punto de vista infraestructural, en la utilización vehicular-peatonal unido a factores como inundación por aguas lluvias y residuales. También, citó, por los cables del servicio eléctrico y de telecomunicaciones: “basura aérea”.

 

Para los efectos de postulación al Sistema Nacional de Inversiones de solicitud de financiamiento, correspondiente al proceso de presupuestario 2018, la Municipalidad informó que se articularon indicadores de rentabilidad social y obras civiles que suman un total de $5.138.245.572 de pesos.

Comentarios en Facebook
2019-06-19T20:02:23+00:00 Categories: Actualidad|