Puerto Montt extiende postulación para Incentivo Paes 2023

La Municipalidad de Puerto Montt mantendrá hasta el martes 04 de abril la opción que estudiantes egresados de enseñanza media accedan a este beneficio económico. El Incentivo Prueba de Acceso a la Educación Superior  (Paes) consiste en la entrega de un millón de pesos durante el primer año de ingreso a la educación superior. Los que podrán ser destinados por los estudiantes para conceptos de alimentación, hospedajes o piezas, textos o transporte.

31.03.2023
Por César Barría

Una invitación a todos los jóvenes egresados de enseñanza media durante 2022, provenientes de establecimientos municipales, se encuentra realizando la Municipalidad de Puerto Montt para postular al beneficio Incentivo Prueba de Acceso a la Educación Superior (Paes) 2023.

Incentivo Paes 2023

Esta ayuda tiene por finalidad entregar un millón de pesos durante el primer año de ingreso a la educación superior, con una cuota mensual de $200 mil pesos (incluye marzo y abril) y ocho cuotas de $100 mil pesos (mayo a diciembre), por un año.

Además, para quienes hayan obtenido puntajes nacionales, podrán recibir $1.500.000 para este primer año universitario (una cuota de $300 mil y ocho cuotas de $150 mil pesos), que en ambos casos podrán ser destinados para los estudiantes para conceptos de alimentación, hospedajes o piezas, textos o transporte.

Extensión de postulación

Para mayor comodidad de los estudiantes, el municipio ha extendido su plazo de postulación hasta el martes 4 de abril. Las que se pueden efectuar en el Edificio Anexo del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem). Ubicado en calle Ramón Yuraszeck en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

Requisitos

Dentro de los requisitos es necesario acreditar: ser estudiante egresado de un establecimiento educacional municipal en Puerto Montt. Documento del Registro Social de Hogares que corrobora residencia en la comuna. Haber obtenido un mínimo de 485 puntos como promedio en las pruebas Paes de Comprensión Lectora y Matemáticas. Obtención puntaje nacional en alguna de las pruebas rendidas por el estudiante (para asignación del beneficio para puntajes nacionales). Comprobante de matrícula o certificado alumno regular de primer año. Como contar con cuenta RUT del Banco Estado.

Comentarios en Facebook