Puerto Montt visibiliza rutas turísticas

Mediante una charla a empresarios del rubro, la Subdirección de Turismo ha querido traspasar dicha información, para la creación de nuevos servicios que sean ofrecidos a los visitantes.

Exponer nuevos servicios turísticos, con la idea de promocionar y difundir la ciudad de Puerto Montt, se basó la exposición efectuada por integrantes de la Subdirección de Turismo del Municipio hacia tour operadores y agencias de viaje, denominándose la charla “Rutas Turísticas Patrimoniales”.

La actividad, tiene relación con mostrar el trabajo que realizan informadores de la Oficina de Información Turística durante el año, respecto a algunas de las rutas que son utilizadas para distintos tours gratuitos, que en el período estival aumentan considerablemente.

“Tenemos alrededor de 10 rutas que hemos abierto en la comuna, las cuales han sido creadas en estos últimos tres años y, estamos presentando cuatro de ellas para que los tours operadores de la ciudad puedan comenzar a vender dichas rutas; crear experiencias para los turistas que nos visitan año a año y de ese modo, puedan generar economía local y que los visitantes se queden más tiempo con nosotros”, puntualizó el Subdirector de Turismo, Iván Alvarado.

SITIOS

Las rutas presentadas en la oportunidad, correspondieron a los “Conchales y Corrales de Pesca”, la historia asociada al “Bosque Fósil” ubicado en Pelluhuín, los “Circuitos Patrimoniales” que se realizan en el sector céntrico y en Alerce Histórico y la experiencia que brindaron alumnos de Inacap, quienes entregaron un modelo llamado “De la naturaleza a tus sentidos”.

Para los tours operadores presentes, es una posibilidad de aumentar su oferta hacia los turistas que nos visitan anualmente, como asimismo fortalecer la alianza público-privada, con el Municipio en pos del desarrollo local.

El Gerente del tour operador Patagonia App, Víctor Espinoza, manifiesta que “toda instancia de unión entre el sector público y privado son muy importantes, dado que la expertiz que tiene la Municipalidad respecto a estas rutas son muy interesantes para que nosotros podamos desarrollarlas e, incorporarle algunos otros elementos y hacer un gran circuito con una base que nos da el Municipio”.

Otra de las ideas planteadas en la charla, será una visita guiada con los asistentes al sector de Caleta La Arena en la Carretera Austral, en la cual podrán visitar la “Isla Caicura” y la “Cascada del Milagro”, íconos de la localidad que pueden permitir la creación de un nuevo servicio turístico.

Comentarios en Facebook
2019-06-07T01:49:29+00:00 Categories: Actualidad|