Puerto Varas inició catastro de inmuebles en riesgo en la zona típica

La Municipalidad de Puerto Varas, junto con la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, está llevando a cabo un catastro de propiedades en riesgo en la zona típica de la ciudad. El objetivo es identificar inmuebles abandonados que representan un riesgo de incendio o de ocupación ilegal para implementar medidas de mitigación y garantizar la seguridad de la comunidad.

12.04.2024
Por Municipalidad Puerto Varas

Los equipos técnicos de ambas instituciones recorrieron la zona típica para levantar información detallada acerca de los inmuebles en situación de abandono que representan riesgo de incendio, o de ocupación ilegal, para implementar medidas de mitigación del impacto que aquello representa a la seguridad de la comunidad.

Objetivo del catastro: promover el desarrollo y potencialidad de la zona típica

La encargada de cultura y patrimonio de la Municipalidad de Puerto Varas, Artemiza Jara, afirmó que el objetivo de este catastro es identificar los inmuebles que están en riesgo para así “promover el desarrollo y potencialidad de nuestra zona típica”, detallando que en aquella situación se encontrarían cerca de diez propiedades.

Estrategia de mitigación de riesgos y preservación del patrimonio

En el catastro participan profesionales de las áreas de Cultura y Patrimonio, Dirección de Obras, SECPLA y del área jurídica, acompañados de representantes de la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, cuya encargada, Macarena Almonacid, detalló que con el resultado “se implementará una estrategia que evite aquellos riesgos asociados y que oriente a los propietarios para el cuidado y protección de sus inmuebles y de la zona típica”.

La encargada regional agregó que “cualquier daño que se provoque en cualquiera de estos inmuebles altera o resta valor ambiental a la zona típica y eso es lo que debemos resguardar” finalizó.

Comentarios en Facebook